---
canonical_url: "https://polosurtdf.com.ar/contenido/6242/karina-milei-y-nadia-marquez-fortalecen-la-interna-de-la-libertad-avanza-en-medi"
title: "Karina Milei y Nadia Márquez fortalecen la interna de La Libertad Avanza en medio de tensiones con Bullrich"
article_type: "Article"
description: "La hermana del presidente Javier Milei, Karina Milei, se mostró junto a la senadora Nadia Márquez en una jornada de formación en Neuquén, marcando un distanciamiento con Patricia Bullrich y buscando consolidar su influencia en el bloque libertario."
main_image: "https://polosurtdf.com.ar/download/multimedia.normal.a13746dc94f96152.bm9ybWFsLmpwZw%3D%3D.jpg"
date_published: "2026-11-05T13:09:00-03:00"
date_modified: "2026-11-05T13:10:11-03:00"
author_name: "PoloSur"
author_url: "https://polosurtdf.com.ar/usuario/3/polosur"
category_name: "Política"
category_url: "https://polosurtdf.com.ar/categoria/6/politica"
category_description: "Toda la agenda política local, nacional y global en un solo lugar"
---

# Karina Milei y Nadia Márquez fortalecen la interna de La Libertad Avanza en medio de tensiones con Bullrich

![](https://media.perfil.com/prod/images/hero/0566f9b2c5bd-image.webp)

Después de la visita de Javier Milei a Neuquén, su hermana, Karina Milei, lideró una jornada de capacitación destinada a cien dirigentes y profesionales, acompañada por la legisladora nacional Nadia Márquez. Este evento se produce en un momento crítico en la relación entre Karina Milei y Patricia Bullrich, quien ha sido una figura central en la política del oficialismo. La jornada fue organizada por la secretaria general de la Presidencia y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y tuvo lugar en la provincia de Neuquén. Durante la actividad, se llevaron a cabo capacitaciones legislativas, visitas al Congreso, al Ministerio de Salud y a la empresa YPF, así como exposiciones de Federico Sturzenegger, el vocero Adrián Ravier y el ministro Mario Lugones.

Karina Milei ha estado buscando, en las últimas semanas, desafiar a Bullrich por el liderazgo del bloque de La Libertad Avanza en el Senado. El sábado anterior, recibió a Javier Milei en Neuquén para la inauguración de un megatemplo evangélico, lo que subraya su creciente protagonismo. En el cierre de la jornada de formación, Karina Milei estableció un objetivo claro hacia 2027, enfatizando la necesidad de contar con el apoyo de la gente y equipos que trabajen en el territorio. “Como yo siempre digo, con que vayan y convenzan a dos, esos dos convencerán a otros dos. Así vamos haciendo un montón y vamos a lograr la reelección de Javier y la transformación de Argentina”, expresó, según la gacetilla oficial. Por su parte, Márquez se comprometió a “fortalecer nuestros equipos y seguir impulsando el proyecto de transformación que lidera el presidente Javier Milei”. La actividad se desarrolló en una semana en la que Bullrich también mostró su propio grupo de apoyo. El martes, Karina Milei decidió suspender la reunión de la mesa política de la Casa Rosada, que incluye a Bullrich, argumentando la visita del papa León XIV y la ausencia de funcionarios que se encontraban en Washington. En ese mismo momento, la jefa del bloque libertario convocó a una docena de diputados nacionales en sus oficinas de Palermo, entre ellos Silvana Giudici, Sabrina Ajmechet, Damián Arabia y Alejandro Bongiovanni, además de Diego Valenzuela y Gerardo Milman, quien compartió una foto de la reunión con el comentario: “Linda reunión con el grupo”.

La tensión se centra en el Senado, donde Karina Milei ha enviado a los primos Menem para promover el reemplazo de Patricia Bullrich por Nadia Márquez al frente de la bancada. Sin embargo, esta estrategia aún no se ha materializado. Anteriormente, la Casa Rosada había intentado posicionar a Márquez como presidenta de la Comisión de Acuerdos, encargada de evaluar los pliegos judiciales, pero Bullrich detuvo ese intento.

En el marco de la inminente visita de León XIV, Milei llevó a cabo la inauguración de un templo evangélico que supera en tamaño a la Basílica de Luján. “No soy conflictiva, hasta que me buscan. En el Senado tengo diálogo con Mayans, con Di Tullio, con todos. Si a alguien le molesto es porque laburo. Me gané mi espacio y en La Libertad Avanza me valoran por lo que hice”, manifestó Márquez en una reciente entrevista con PERFIL. En relación a su colaboración con Bullrich, agregó: “La convivencia está bien. Pero no estoy de acuerdo con sus formas. Nos dice que no le avisamos que va a pasar tal cosa, pero nosotros nos la pasamos reclamándole que no sabemos mucho. Ella es la jefa de bloque y no nos dice nada”.

En la Casa Rosada, las críticas hacia Bullrich han aumentado debido a sus diferencias públicas con la línea oficial, como cuando cuestionó la respuesta de Milei tras la victoria de Lula, así como por su coqueteo con una posible candidatura presidencial. Nadia Márquez, quien es pastora evangélica y ocupa el cargo de vicepresidenta de ACIERA, logró su banca en 2025 con una ventaja de seis puntos sobre la lista del gobernador Rolando Figueroa. Además, tiene aspiraciones a la gobernación neuquina y se la menciona en las especulaciones sobre la fórmula electoral de 2027. El fin de semana pasado, Milei inauguró en Neuquén el auditorio de la iglesia que fundó su padre, en compañía de Karina y Menem.

Fuente original: [Perfil](https://perfil.com/politica/karina-milei-hablo-de-la-reeleccion-de-milei-junto-a-la-senadora-nadia-marquez-y-tensa-la-interna-con-bullrich-aOI5p0f9DAad).

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
