---
canonical_url: "https://polosurtdf.com.ar/contenido/6225/clubes-argentinos-solicitan-que-nicolas-ramirez-no-dirija-mas-sus-partidos"
title: "Clubes argentinos solicitan que Nicolás Ramírez no dirija más sus partidos"
article_type: "Article"
description: "Tras la solicitud formal de River Plate para que Nicolás Ramírez no sea designado nuevamente como árbitro, Huracán e Independiente Rivadavia también han elevado reclamos a la AFA, argumentando un historial de decisiones perjudiciales."
main_image: "https://polosurtdf.com.ar/download/multimedia.normal.93cc8c73b93292cc.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-11-05T09:38:00-03:00"
date_modified: "2026-11-05T09:38:45-03:00"
author_name: "PoloSur"
author_url: "https://polosurtdf.com.ar/usuario/3/polosur"
category_name: "Política"
category_url: "https://polosurtdf.com.ar/categoria/6/politica"
category_description: "Toda la agenda política local, nacional y global en un solo lugar"
---

# Clubes argentinos solicitan que Nicolás Ramírez no dirija más sus partidos

![](https://fotos.perfil.com/2026/11/05/trim/1140/641/nicolas-ramirez-2361484.png)

Luego de que Stefano Di Carlo, presidente de River Plate, presentara un pedido formal ante la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para que el árbitro Nicolás Ramírez no sea asignado nuevamente en los partidos del club, se ha confirmado que otras dos instituciones de la Liga Profesional han realizado un reclamo similar. Tanto la dirigencia de Huracán como la de Independiente Rivadavia de Mendoza han presentado notas ante los organismos de la AFA solicitando vetar la presencia del árbitro en sus compromisos, fundamentando su pedido en un historial de fallos que consideran perjudiciales y que han impactado de manera directa en sus resultados deportivos.

La controversia en torno a la actuación de Ramírez se intensificó tras el reciente Superclásico entre Boca y River, donde el árbitro fue objeto de críticas por varias decisiones polémicas. Desde el entorno de River Plate se le reprocha no haber sancionado la expulsión de Leandro Paredes, así como no haber cobrado un penal por una infracción dentro del área sobre Nicolás Otamendi. Además, se cuestiona su omisión de tarjetas rojas para Gonzalo Montiel y Lucas Martínez Quarta en momentos cruciales del encuentro. A pesar de las críticas de futbolistas y dirigentes, la Dirección Nacional de Arbitraje respaldó la actuación de Ramírez, calificando su desempeño en el clásico como "muy buena y positiva". Este respaldo institucional complica la posibilidad de que la AFA tome medidas disciplinarias una vez que el árbitro retome sus actividades.

A pesar de las solicitudes de los clubes, Nicolás Ramírez no estará en la lista de árbitros para la fecha 16 del Torneo Clausura. Sin embargo, su ausencia no se debe a un castigo administrativo, sino a una intervención quirúrgica programada para el 5 de noviembre, lo que lo ha llevado a iniciar una licencia médica. Con el árbitro fuera de las canchas temporalmente para su recuperación, la decisión ahora recae en la conducción del fútbol argentino. En los próximos días se determinará si la AFA cede a las presiones de River, Huracán e Independiente Rivadavia para desafectarlo de futuros encuentros o si mantiene su postura oficial y continúa con su criterio habitual de designación.

Fuente original: [Perfil](https://perfil.com/deportes/rebelion-contra-nicolas-ramirez-ademas-de-river-otros-dos-clubes-pidieron-que-no-vuelva-a-dirigirlos-a3PLJ1F2139G).

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
