---
canonical_url: "https://polosurtdf.com.ar/contenido/6202/disparos-de-un-policia-fuera-de-servicio-reavivan-el-debate-sobre-el-uso-de-arma"
title: "Disparos de un policía fuera de servicio reavivan el debate sobre el uso de armas reglamentarias"
article_type: "Article"
description: "Un policía de la provincia de Buenos Aires disparó más de diez veces contra un hombre y un adolescente que intentaron robarle la moto, lo que ha generado un nuevo cuestionamiento sobre el uso de armas reglamentarias fuera del horario laboral."
main_image: "https://polosurtdf.com.ar/download/multimedia.normal.91e95e46731de8fb.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-11-04T22:31:00-03:00"
date_modified: "2026-11-04T22:31:18-03:00"
author_name: "PoloSur"
author_url: "https://polosurtdf.com.ar/usuario/3/polosur"
category_name: "Sociedad"
category_url: "https://polosurtdf.com.ar/categoria/11/sociedad"
category_description: "Toda la actualidad de la sociedad, tendencias, estilo de vida, cultura, educación y sucesos. Entérate de los temas que marcan la agenda de hoy."
---

# Disparos de un policía fuera de servicio reavivan el debate sobre el uso de armas reglamentarias

![](https://www.pagina12.com.ar/resizer/v2/CAEA7GTJAFAJ5FLL7V3Y3ILAZI.jpg?smart=true&auth=ecd20c0ca64d8e5e5fb4bc4d5e720cbd938f67e4aea00eab53dac7769f067eb4&width=1200&height=630)

El incidente ocurrió mientras el agente se encontraba trabajando como repartidor en su día de franco y vestido de civil. En medio de la situación, el policía desenfundó su arma y disparó, logrando matar a uno de los asaltantes, quienes no respondieron a la balacera. Este hecho ha reabierto la discusión sobre la legitimidad del uso de armas reglamentarias por parte de policías fuera de servicio.

Organizaciones que abogan por restricciones en el uso de armas reglamentarias fuera de servicio han señalado que, en lo que va del año, tres de cada cuatro muertes a manos de policías se han producido en circunstancias similares. Estas cifras evidencian la preocupación de los grupos que reclaman un control más estricto sobre el uso de armas en situaciones no laborales, resaltando la necesidad de un debate más profundo sobre la seguridad y la responsabilidad de los agentes.

Fuente original: [Página 12 Sociedad](https://www.pagina12.com.ar/2026/11/04/otro-caso-que-pone-sobre-la-mesa-el-uso-del-arma-reglamentaria-fuera-de-servicio/).

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
