---
canonical_url: "https://polosurtdf.com.ar/contenido/6165/patricia-bullrich-se-reunio-con-diputados-de-la-libertad-avanza-en-medio-de-tens"
title: "Patricia Bullrich se reunió con diputados de La Libertad Avanza en medio de tensiones internas"
article_type: "Article"
description: "La senadora Patricia Bullrich convocó a una docena de diputados de su espacio político en un encuentro que tuvo lugar en sus oficinas en Palermo, Buenos Aires, en un contexto de diferencias dentro de La Libertad Avanza."
main_image: "https://polosurtdf.com.ar/download/multimedia.normal.81b4bfa348ccaf82.bm9ybWFsLmpwZw%3D%3D.jpg"
date_published: "2026-11-04T13:51:00-03:00"
date_modified: "2026-11-04T13:51:35-03:00"
author_name: "PoloSur"
author_url: "https://polosurtdf.com.ar/usuario/3/polosur"
category_name: "Actualidad"
category_url: "https://polosurtdf.com.ar/categoria/2/actualidad"
---

# Patricia Bullrich se reunió con diputados de La Libertad Avanza en medio de tensiones internas

![](https://apfdigital-s3.cdn.net.ar/s3i233/2026/11/apfdigital/images/02/84/49/2844902_ffe1bded4a7cd69d2c6e14e7927ca48c5beab85f16162a828932242cbfc52994/lg.webp?_v=v3-22)

Patricia Bullrich lideró una reunión con una docena de diputados de La Libertad Avanza en sus oficinas ubicadas en el barrio porteño de Palermo. Este encuentro reunió a dirigentes que han estado junto a Bullrich desde su tiempo en el PRO y que mantienen un vínculo político con la exministra. La cita se desarrolló en un momento de tensión interna dentro de La Libertad Avanza, donde Bullrich ha expresado diferencias políticas respecto a algunas decisiones del presidente Javier Milei.

Según el entorno de los asistentes, estas reuniones son habituales y son convocadas por Bullrich para intercambiar opiniones sobre la situación política actual. Silvana Giúdici, una de las participantes, explicó el objetivo de este encuentro, señalando que “fue una reunión para compartir miradas sobre la situación del país y la región. Coincidimos en que lo más importante es que se logre la reelección del Presidente y se profundice el cambio iniciado para no volver al pasado ni al kirchnerismo nunca más”.

A la reunión se sumaron las declaraciones de Gabriel Bornoroni, jefe del bloque de diputados de La Libertad Avanza, quien se refirió al tratamiento de la Reforma Política en el Senado. Bornoroni insinuó que el proyecto, que incluye la eliminación de las PASO, no avanza con la celeridad que espera el oficialismo. “Está en el Senado, no se está trabajando con mucha potencia para que sean eliminadas rápidamente”, afirmó el legislador. La discusión sobre la reforma electoral se ha convertido en un punto central de la agenda parlamentaria del Gobierno, añadiendo un nuevo elemento a las diferencias que enfrenta el oficialismo.

Entre los asistentes a la reunión se encontraban Silvana Giúdici, Damián Arabia, Sabrina Ajmechet, María Luisa González Estevarena, Martín Matzkin y Patricia Vásquez. También participaron Belén Avico, Carlos Almena, Alejandro Bongiovanni, Lorena Petrovich, Verónica Razzini y Mariano Campero, quien es un exradical tucumano que se separó de la bancada de la UCR junto a otros legisladores y ahora se identifica con el grupo conocido como “radicales peluca”.

La diputada cordobesa Laura Rodríguez Machado no pudo participar de la reunión ya que se encontraba de viaje. En el encuentro también estuvieron presentes el exlegislador Gerardo Milman, el exintendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, y el diputado porteño Juan Pablo Arenaza.

La jefa de bloque de La Libertad Avanza en el Senado, Patricia Bullrich, resaltó el anuncio realizado por el ministro de Economía, Luis Caputo, sobre la suspensión de embargos a las pequeñas y medianas empresas (pymes) hasta mayo de 2027. Bullrich reiteró sus demandas al Gobierno, afirmando: “Lo planteé durante mucho tiempo”.

Bullrich expresó: “El anuncio para aliviar la situación de las PyMEs es positivo. Es mirarlas a la cara y decirles: queremos llegar antes de que sea tarde. Lo planteé durante mucho tiempo porque, con cada empresario que hablaba, nos repetía lo mismo: los embargos están matando a las empresas. Apoyar a quienes crean riqueza, invierten y generan trabajo es fundamental”.

La senadora oficialista también utilizó su cuenta de X para manifestar: “En un momento difícil del proceso de estabilización, hacen falta medidas concretas que ayuden a mover la economía, sin volver a las recetas del gasto descontrolado ni al plan platita. Vamos a seguir acercando propuestas y trabajando para que el rumbo económico se traduzca en progreso y para que los resultados lleguen a todos”.

De este modo, Bullrich volvió a insistir en sus reclamos al Gobierno, tal como lo había hecho en un programa anterior, donde planteó la necesidad de “prender los motores que faltan, lograr en este tiempo que queda de Gobierno que esto se prenda más rápido”, en referencia a la situación económica, según publicó TN.

En otras noticias, Roberto Baradel se impuso en las elecciones de la CTA-T y sucederá a Hugo Yasky. Además, intendentes se hicieron presentes en el Congreso para solicitar subsidios al transporte y el Programa Remediar.

También se destacó el relato de una trabajadora sexual trans sobre la violencia que enfrentan en Palermo, mientras que en el caso Loan se reanudó el juicio con declaraciones de policías y peritos. En Santa Fe, un exfuncionario del Ministerio de Salud fue condenado por abusar de una empleada.

Legisladores de la oposición celebraron el triunfo demócrata en Estados Unidos y criticaron al oficialismo. En el ámbito laboral, la UIA solicitó un cambio de enfoque, pidiendo pasar de una economía defensiva a una organizada para la producción. Por su parte, desde Femer respondieron a las acusaciones, afirmando: “Quieren culpar a los médicos de cosas que corresponden a la obra social”.

El Municipio de Concordia ha presentado un proyecto destinado a ofrecer alivio fiscal, con el objetivo de apoyar al comercio local y fomentar la creación de nuevos emprendimientos en la región. Esta iniciativa busca facilitar el desarrollo económico y mejorar las condiciones para los comerciantes y emprendedores de la zona.

En otro orden de cosas, se está llevando a cabo una investigación relacionada con una denuncia por presunto abuso sexual en el Batallón de Ingenieros de Concepción del Uruguay. Este caso ha generado preocupación y atención en la comunidad, dado su carácter delicado y las implicancias que puede tener.

Por último, la CGT Paraná, junto con Soever, han expresado su preocupación ante la Cámara de Diputados respecto a la reforma procesal laboral. Ambas organizaciones advirtieron que dicha reforma no debe implicar una disminución de las garantías para los trabajadores, resaltando la importancia de proteger sus derechos en el ámbito laboral.

Fuente original: [APF Nacionales](https://www.apfdigital.com.ar/noticias/2026/11/04/477801-en-medio-de-las-tensiones-internas-en-el-oficialismo-patricia-bullrich-reunio-a-una-docena-de-diputados-libertarios).

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
