---
canonical_url: "https://polosurtdf.com.ar/contenido/598/escandalo-en-medio-de-la-crisis-industrial-chernajovsky-recibira-a-milei-en-la-p"
title: "ESCÁNDALO: EN MEDIO DE LA CRISIS INDUSTRIAL CHERÑAJOVSKY RECIBIRÁ A MILEI EN LA PLANTA DE NEWSAN EN USHUAIA"
article_type: "Article"
main_image: "https://polosurtdf.com.ar/download/multimedia.normal.815afe8cca0d6559.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-09-27T20:28:00-03:00"
date_modified: "2025-09-27T20:31:00-03:00"
tags:
  - "economia"
  - "industria fueguina"
  - "javier milei"
  - "newsan"
  - "Rubén Cherñajovsky"
  - "ushuaia"
author_name: "Polo Sur"
author_url: "https://polosurtdf.com.ar/usuario/2/polo-sur"
category_name: "Actualidad"
category_url: "https://polosurtdf.com.ar/categoria/2/actualidad"
---

# ESCÁNDALO: EN MEDIO DE LA CRISIS INDUSTRIAL CHERÑAJOVSKY RECIBIRÁ A MILEI EN LA PLANTA DE NEWSAN EN USHUAIA

![newsan cherna milei](/download/multimedia.normal.815afe8cca0d6559.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

En el marco de acciones de campaña que el Presidente Milei realizará en varias provincias se generó una enorme polémica por su próxima visita a la planta de Newsan en Ushuaia, donde será recibido por Rubén Cherñajovsky, presidente del grupo empresarial.

En medio de la profunda crisis industrial que afecta a la provincia con un nuevo capítulo que involucra a las textiles ahogadas por este Gobierno Nacional, Milei tendrá su foto de campaña gracias a Cherñajovsky, empresario multimillonario al que claramente Tierra del Fuego le importa muy poco, mucho menos sus trabajadores y trabajadoras.  
Cherñajovsky es una de las 35 personas más ricas de Argentina con una fortuna personal que se calcula en 750 millones de dólares, casi el presupuesto total de dos años de la Provincia de Tierra del Fuego.

Claramente el empresario lejos de defender la industria y el desarrollo de la provincia opta por abrazar al Presidente que está destruyendo el entramado productivo del país. Por supuesto, a él no le afecta. Los negocios seguirán fluyendo por otros carriles, mientras en el medio miles de trabajadores y trabajadoras viven en total incertidumbre respecto del futuro de sus familias.

Fuente: La Licuadora TDF

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
