---
canonical_url: "https://polosurtdf.com.ar/contenido/4711/la-fiscalia-solicita-nuevas-pruebas-sobre-las-operaciones-de-criptomonedas-de-ma"
title: "La fiscalía solicita nuevas pruebas sobre las operaciones de criptomonedas de Manuel Adorni"
article_type: "Article"
description: "La investigación del patrimonio de Manuel Adorni avanza con el pedido de la fiscalía de nuevas medidas para verificar la autenticidad de las operaciones con Bitcoin que el exjefe de Gabinete utiliza para justificar casi US$600.000 en efectivo. Se ha encargado un informe al Departamento Técnico Cibercrimen de la Policía Federal Argentina para esclarecer el control de las cuentas entre 2014 y 2018."
main_image: "https://polosurtdf.com.ar/download/multimedia.normal.9b511e7d615154ad.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-10-02T15:38:00-03:00"
date_modified: "2026-10-02T15:39:20-03:00"
author_name: "PoloSur"
author_url: "https://polosurtdf.com.ar/usuario/3/polosur"
category_name: "Actualidad"
category_url: "https://polosurtdf.com.ar/categoria/2/actualidad"
---

# La fiscalía solicita nuevas pruebas sobre las operaciones de criptomonedas de Manuel Adorni

![](https://tn.com.ar/resizer/v2/adorni-sigue-bajo-investigacion-por-sus-supuestas-operaciones-en-bitcoins-reutersirina-dambrauskas-4XCST6XSPRC5JEDP7Z2MFVMYL4?auth=d53ef0fb0ab0d20a734bbfe03c05ef7321be99983cacc3f1163c53216d62a443&width=1023)

### **Detalles de la investigación**

La fiscalía, bajo la dirección de Gerardo Pollicita, ha solicitado un informe que responda a 29 preguntas sobre la gestión de las cuentas de Bitcoin que Adorni presentó como parte de su defensa. Este pedido se produce tras una verificación preliminar en la que se confirmó la existencia de las ocho direcciones de Bitcoin mencionadas por Adorni y la coincidencia de sus movimientos con lo declarado por su defensa. Sin embargo, la fiscalía busca determinar si Adorni realmente controló esas cuentas durante el periodo señalado, dado que las claves de acceso pueden ser transferidas.

En la verificación realizada, los abogados de Adorni firmaron un “mensaje de desafío” para demostrar que poseían las claves de las cuentas sin necesidad de revelarlas. Este procedimiento fue validado por técnicos de la Policía Federal, quienes confirmaron la autenticidad de las firmas. El exjefe de Gabinete sostiene que obtuvo casi US$600.000 a través de operaciones con criptomonedas, las cuales realizó en encuentros presenciales y vendió en efectivo, manteniendo el dinero en su hogar hasta diciembre de 2023.

### **Nuevas medidas solicitadas**

La fiscalía también ha solicitado la reconstrucción de los ingresos de Adorni y su esposa, Bettina Angeletti, desde que alcanzaron la mayoría de edad, así como el levantamiento del secreto fiscal y un relevamiento de las compras de moneda extranjera entre 2011 y 2015. En este contexto, se destaca que las direcciones de Bitcoin quedaron sin saldo entre marzo de 2017 y septiembre de 2018, lo que plantea interrogantes sobre el control de las cuentas durante ese tiempo.

*La causa se encuentra en el juzgado federal de Ariel Lijo, y la fiscalía espera que el informe solicitado a los expertos aclare las dudas sobre la autenticidad de las operaciones de Adorni y su relación con las criptomonedas en el marco legal vigente entre 2014 y 2018.*

Fuente original: [TN](https://tn.com.ar/politica/2026/10/02/la-fiscalia-pide-nuevas-medidas-para-verificar-que-adorni-haya-concretado-las-operaciones-con-las-criptomonedas/).

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
