---
canonical_url: "https://polosurtdf.com.ar/contenido/4595/la-ucr-solicitara-informacion-sobre-los-supuestos-terroristas-mencionados-por-mi"
title: "La UCR solicitará información sobre los supuestos terroristas mencionados por Milei"
article_type: "Article"
description: "La Unión Cívica Radical (UCR) ha decidido pedir información pública relacionada con los supuestos terroristas que el presidente Javier Milei mencionó en el contexto de los controles migratorios. La diputada nacional Karina Banfi expresó la necesidad de aclarar las cifras y los procedimientos a los que se refirió el mandatario."
main_image: "https://polosurtdf.com.ar/download/multimedia.normal.a493ec897bb6921d.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-09-29T14:47:00-03:00"
date_modified: "2026-09-29T14:47:41-03:00"
author_name: "PoloSur"
author_url: "https://polosurtdf.com.ar/usuario/3/polosur"
category_name: "Política"
category_url: "https://polosurtdf.com.ar/categoria/6/politica"
category_description: "Toda la agenda política local, nacional y global en un solo lugar"
---

# La UCR solicitará información sobre los supuestos terroristas mencionados por Milei

![](https://www.infobae.com/resizer/v2/P55VI5NBFFGNJFFJBEDTH3ECHA.jpg?auth=e957c7af1e147a4d6e8aece10aefc3339ac10f9a1717d450640a9ea1af28a512&smart=true&width=1200&height=630&quality=85)

### **Solicitud de información sobre cifras y procedimientos**

La diputada Karina Banfi, en declaraciones a Infobae Al Mediodía, anunció que la UCR buscará determinar si las cifras mencionadas por Milei se refieren a expulsiones, rechazos de ingreso o antecedentes penales. Banfi subrayó que el Congreso debe exigir explicaciones sobre las afirmaciones del presidente en relación a personas supuestamente vinculadas al terrorismo, cuestionando la falta de claridad en los datos proporcionados.

La legisladora destacó que el vocero presidencial aclaró que las personas en cuestión no fueron expulsadas del país, sino que se trató de rechazos de visas o autorizaciones de ingreso. Banfi explicó que el proceso de expulsión es diferente y requiere que la persona haya cometido un delito en Argentina para que las autoridades puedan llevar a cabo dicha medida.

### **Análisis de las cifras y el contexto migratorio**

Banfi mencionó cifras que fluctuaron entre 20 mil y 30 mil casos durante la conversación, lo que la llevó a solicitar que se consulten los registros oficiales para conocer cuántas personas realmente recibieron rechazos de ingreso. “Dijo que eran treinta mil”, afirmó, añadiendo que la explicación incluyó “diez mil del año pasado” y “veinte mil en este año”.

*La diputada anunció su intención de utilizar la Ley de Acceso a la Información Pública para obtener claridad sobre las declaraciones del presidente, así como para verificar si Migraciones ha rechazado el ingreso de personas con antecedentes penales. Además, Banfi enfatizó la importancia de separar los datos de las interpretaciones políticas, subrayando que la ley permite negar el ingreso a individuos con antecedentes criminales.*

Fuente original: [Infobae Política](https://www.infobae.com/politica/2026/09/29/la-ucr-pedira-informacion-sobre-los-supuestos-terroristas-mencionados-por-milei/).

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
