---
canonical_url: "https://polosurtdf.com.ar/contenido/4451/ciclo-madre-noche-une-musica-y-astronomia-en-el-planetario-galileo-galilei"
title: "Ciclo \"Madre Noche\" une música y astronomía en el Planetario Galileo Galilei"
article_type: "Article"
description: "El Planetario Galileo Galilei de Buenos Aires lanzará en octubre \"Madre Noche\", un ciclo que fusiona la música popular argentina con la divulgación astronómica. A través de cuatro encuentros, el cantante Juan Quintero y el divulgador Mariano Ribas ofrecerán una experiencia única que combina música en vivo y proyecciones inmersivas."
main_image: "https://polosurtdf.com.ar/download/multimedia.normal.94abc8597c64ab0c.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-09-25T15:59:00-03:00"
date_modified: "2026-09-25T15:59:33-03:00"
author_name: "PoloSur"
author_url: "https://polosurtdf.com.ar/usuario/3/polosur"
category_name: "Política"
category_url: "https://polosurtdf.com.ar/categoria/6/politica"
category_description: "Toda la agenda política local, nacional y global en un solo lugar"
---

# Ciclo "Madre Noche" une música y astronomía en el Planetario Galileo Galilei

![](https://fotos.perfil.com/2026/09/25/trim/1140/641/madre-noche-2334092.jpg)

### **Encuentros programados**

Las funciones de "Madre Noche" se llevarán a cabo los días viernes 2 y 16, así como los sábados 3 y 17 de octubre, en el horario de 19 a 20.30. Durante cada encuentro, Quintero y Ribas explorarán canciones del repertorio popular que hacen referencia al cielo y la astronomía, estableciendo un diálogo entre la música, la poesía y la ciencia.

Esta propuesta ha sido diseñada específicamente para el Domo del Planetario. Mientras Quintero interpreta las melodías, Ribas aportará su perspectiva científica, y las proyecciones crearán una experiencia audiovisual que permitirá a los asistentes disfrutar de una fusión en tiempo real de cielo, música y palabra.

### **Trayectorias de los protagonistas**

Juan Quintero, originario de Tucumán, cuenta con una sólida formación en música y dirección coral. A lo largo de su carrera, ha interpretado el cancionero popular argentino como cantante, guitarrista y compositor, participando en proyectos tanto individuales como colectivos. Su repertorio abarca zambas, chacareras, huaynos y tonadas, además de incluir obras propias y versiones de artistas clásicos y contemporáneos.

*Por su parte, Mariano Ribas es licenciado en Ciencias de la Comunicación por la UBA y se destaca como periodista, docente y divulgador científico. Actualmente, dirige el Área de Divulgación Científica del Planetario y enseña en el Centro Cultural Rojas. Ribas ha publicado siete libros sobre astronomía y ha dedicado su carrera a acercar la ciencia al público general. "Madre Noche" se presenta así como una oportunidad para disfrutar de una experiencia que integra conocimiento, imágenes y música en vivo. Las entradas y más información están disponibles en el sitio oficial del Planetario Galileo Galilei y en sus redes sociales.*

Fuente original: [Perfil](https://www.perfil.com/noticias/cultura/madre-noche-musica-y-astronomia-se-encuentran-bajo-la-cupula-del-planetario.phtml).

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
