---
canonical_url: "https://polosurtdf.com.ar/contenido/4332/danica-cierra-su-historica-planta-de-llavallol-y-terceriza-la-produccion"
title: "Dánica cierra su histórica planta de Llavallol y terceriza la producción"
article_type: "Article"
description: "La marca de margarina Dánica, perteneciente a Grupo Beltrán, anunció el cierre definitivo de su planta en Llavallol, Buenos Aires, que operó desde 1939. La decisión, que se hará efectiva el 30 de septiembre, responde a un prolongado proceso de dificultades económicas y operativas."
main_image: "https://polosurtdf.com.ar/download/multimedia.grande.938d78ac8fc197e9.Z3JhbmRlLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-09-22T17:18:00-03:00"
date_modified: "2026-09-22T17:18:29-03:00"
author_name: "PoloSur"
author_url: "https://polosurtdf.com.ar/usuario/3/polosur"
category_name: "Economía"
category_url: "https://polosurtdf.com.ar/categoria/7/economia"
category_description: "La actualidad económica local, nacional y global en un solo lugar"
---

# Dánica cierra su histórica planta de Llavallol y terceriza la producción

![](https://www.clarin.com/img/2024/11/25/KpFuIaHhL_2000x1500__1.jpg)

### **Causas del cierre**

Dánica, que había mantenido una actividad reducida desde enero de 2025, comunicó que la decisión de cerrar la planta fue el resultado de un extenso análisis sobre la viabilidad del establecimiento. La empresa intentó implementar diversas medidas para mejorar la competitividad y preservar los puestos de trabajo, pero no logró alcanzar las condiciones necesarias para una operación sostenible. “Cumplido el plazo previsto en el último acuerdo y agotadas las instancias evaluadas para darle continuidad, resolvió el cierre definitivo de la planta”, indicó la compañía en un comunicado.

Esta medida impactará a 30 trabajadores, quienes actualmente no pueden ingresar a las instalaciones, según denunció el Sindicato de Obreros y Empleados de la Industria Aceitera de Capital Federal y Gran Buenos Aires (Soeia). El sindicato ha solicitado una audiencia al Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires. Mientras tanto, el personal seguirá recibiendo sus salarios hasta fin de mes. La empresa también aseguró que se iniciará la parada definitiva de las instalaciones conforme a las normativas medioambientales vigentes y que las indemnizaciones se abonarán según lo estipulado por la Ley de Contrato de Trabajo.

### **Historia de la marca**

La historia de Dánica se remonta a 1940, cuando un inmigrante danés fundó la marca. En 1963, la planta de Llavallol, conocida como 'Flora Dánica', lanzó la primera margarina vegetal bajo el nombre de Dánica. Durante la década de 1970, la marca se volvió icónica gracias a su publicidad, que incluía a una niña saltando la soga y repitiendo la famosa canción que se convirtió en parte del imaginario colectivo argentino.

*A lo largo de los años, Dánica ha pasado por diversas transformaciones, incluyendo la renovación de su línea de productos en 2005 y cambios en su propiedad, siendo adquirida por Brasil Foods en 2011 y posteriormente vendida al grupo Beltrán en 2018. El cierre de la planta de Llavallol se suma a un contexto de caída en las ventas en el sector, que también ha afectado a competidores como Compañía Argentina de Levaduras S.A. (Calsa).*

Fuente original: [Clarín Economía](https://www.clarin.com/economia/danica-cierra-definitivamente-historica-planta-llavallol-anos-picada-tercerizara-produccion_0_iDk3mK7FXl.html).

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
