---
canonical_url: "https://polosurtdf.com.ar/contenido/4327/nicolas-varrone-reflexiona-sobre-su-paso-por-la-formula-2-no-me-arrepiento-de-na"
title: "Nicolás Varrone reflexiona sobre su paso por la Fórmula 2: “No me arrepiento de nada”"
article_type: "Article"
description: "Tras su regreso a Argentina, el piloto Nicolás Varrone se pronunció sobre su experiencia en la Fórmula 2, donde enfrentó importantes desafíos. A pesar de no haber logrado los resultados esperados, el joven corredor se muestra agradecido y decidido a seguir adelante en su carrera."
main_image: "https://polosurtdf.com.ar/download/multimedia.normal.b2060ea6fe609be9.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-09-22T13:25:00-03:00"
date_modified: "2026-09-22T13:26:19-03:00"
author_name: "PoloSur"
author_url: "https://polosurtdf.com.ar/usuario/3/polosur"
category_name: "Deportes"
category_url: "https://polosurtdf.com.ar/categoria/8/deportes"
category_description: "\"No te pierdas ni un solo resultado. Sigue toda la actualidad del mundo deportivo, crónicas exclusivas, datos estadísticos y el minuto a minuto de los partidos.\""
---

# Nicolás Varrone reflexiona sobre su paso por la Fórmula 2: “No me arrepiento de nada”

![](https://www.infobae.com/resizer/v2/5F6LAGSKM5ET3HSGKEFARKZA4I.jpg?auth=20756e78e8f155ed0bb3562504a7f9c8f14663fa27185d6f981f0829b40afdbc&smart=true&width=1200&height=630&quality=85)

### **Un regreso a la competencia**

Después de tres días de descanso en su país, Nicolás Varrone decidió hablar sobre su salida de la Fórmula 2, donde se enfrentó a uno de los mayores desafíos de su trayectoria. A sus 25 años, el piloto oriundo de Ingeniero Maschwitz reflexiona sobre su temporada, en la que dejó su zona de confort para perseguir un sueño. A pesar de las dificultades, no se arrepiente de haber tomado esta decisión, ya que considera que demostró estar a la altura de la competencia, a pesar de las limitaciones del auto y la falta de experiencia.

Varrone, quien estuvo seis años sin competir en monopostos, tuvo la oportunidad de unirse al equipo Van Amersfoort Racing (VAR), propiedad de la familia Villagómez, con quienes mantiene una buena relación a pesar de su salida anticipada de la temporada. El mal rendimiento del Dallara fue un factor determinante en su decisión de retirarse. “Tuvimos algunas carreras complicadas debido a problemas en la práctica y la clasificación, lo que dificultó nuestra temporada”, explica el piloto.

### **Momentos destacados y desafíos**

En sus primeras competencias, Varrone logró destacarse, liderando su segunda carrera en Australia y obteniendo buenos resultados en Miami y Canadá. Sin embargo, reconoce que las últimas cinco carreras fueron más complicadas, ya que el equipo no logró el salto de adherencia necesario en las clasificaciones, lo que lo llevó a partir desde posiciones desfavorables en las largadas. “A pesar de algunas buenas salidas, siempre nos condicionó el hecho de empezar desde atrás”, añade.

*A medida que avanza la conversación, Varrone expresa su deseo de seguir adelante a pesar de las dificultades. “No me arrepiento de haber corrido en Fórmula 2. Lo hice por la pasión y el amor que tengo por las carreras. Esta oportunidad no se presentará de nuevo, así que no dudé en aceptarla”, concluye el piloto, quien está decidido a seguir luchando por sus sueños en el automovilismo.*

Fuente original: [Infobae Deportes](https://www.infobae.com/deportes/2026/09/22/nicolas-varrone-hablo-por-primera-vez-tras-su-salida-de-la-formula-2-perdi-plata/).

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
