---
canonical_url: "https://polosurtdf.com.ar/contenido/4256/nicolas-dujovne-advierte-sobre-los-riesgos-politicos-en-torno-a-las-elecciones"
title: "Nicolás Dujovne advierte sobre los riesgos políticos en torno a las elecciones"
article_type: "Article"
description: "El exministro de Economía, Nicolás Dujovne, afirmó que la economía argentina debe continuar en el camino de la estabilidad monetaria y el orden fiscal. Sin embargo, expresó su preocupación por el posible regreso del populismo, lo que podría afectar la percepción de riesgo país."
main_image: "https://polosurtdf.com.ar/download/multimedia.normal.995e571dfb227ee8.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-09-20T11:45:00-03:00"
date_modified: "2026-09-20T11:46:20-03:00"
author_name: "PoloSur"
author_url: "https://polosurtdf.com.ar/usuario/3/polosur"
category_name: "Economía"
category_url: "https://polosurtdf.com.ar/categoria/7/economia"
category_description: "La actualidad económica local, nacional y global en un solo lugar"
---

# Nicolás Dujovne advierte sobre los riesgos políticos en torno a las elecciones

![](https://www.infobae.com/resizer/v2/6PTUTBZLTND4LG45NLFBFPVKLM.jpg?auth=b88c1ea5bf835482d6f094377162af4ac52dc1cc2be79ab820a86db623f78af5&smart=true&width=1200&height=630&quality=85)

### **La situación económica actual**

Nicolás Dujovne, quien se desempeñó como ministro de Economía entre 2017 y 2019 durante la presidencia de Mauricio Macri, señaló que la economía argentina enfrenta un crecimiento lento, caracterizado por un desempeño desigual entre sectores. A pesar de una inflación en descenso y un buen rendimiento de los sectores exportadores, la inversión y el consumo presentan debilidades. Dujovne se mostró optimista respecto a que los "ingresos reales" de la población podrían mejorar en el transcurso de 2026 gracias a la desinflación.

El exministro reconoció que el crecimiento económico es "muy heterogéneo", con un mejor desempeño en el interior del país en comparación con el conurbano, y con sectores exportadores que superan a aquellos enfocados en la sustitución de importaciones y el consumo interno. En una entrevista en el programa "No vale arrugar" de radio Splendid, Dujovne se mostró incierto sobre si estas condiciones serán suficientes para asegurar la reelección de Javier Milei en 2027, subrayando que "no hay otro camino" que seguir.

### **Desafíos y perspectivas para el futuro**

Al ser consultado sobre si el gobierno actual ha ganado la "batalla cultural" contra el populismo, Dujovne expresó sus dudas, afirmando que la verdadera prueba será la continuidad de políticas económicas saludables. Reconoció que el actual gobierno aún no ha mostrado resultados contundentes debido a la herencia de situaciones fiscales complicadas, como tarifas "ultrapisadas" que impactan en los precios. Sin embargo, reiteró que "no hay otro camino" y que ya hay indicadores que sugieren la necesidad de mantener el rumbo de estabilidad.

*Dujovne también se refirió a los riesgos financieros y de dolarización para 2027, enfatizando que dependerán de la configuración de la oposición y de la popularidad del gobierno en esos meses. A pesar de los desafíos, consideró que la economía podría presentarse en una situación más favorable en las elecciones de 2027, con un Banco Central mejor preparado y un contexto internacional que podría ofrecer oportunidades.*

Fuente original: [Infobae Economía](https://www.infobae.com/economia/2026/09/20/nicolas-dujovne-hay-un-riesgo-politico-muy-visible-alrededor-de-las-elecciones/).

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
