---
canonical_url: "https://polosurtdf.com.ar/contenido/4240/la-izquierda-se-moviliza-en-plaza-de-mayo-con-criticas-a-milei-y-pide-un-paro-ge"
title: "La izquierda se moviliza en Plaza de Mayo con críticas a Milei y pide un paro general"
article_type: "Article"
description: "Este sábado, la Marcha de la Bronca congregó a miles de manifestantes en Plaza de Mayo y en casi 60 ciudades del país. La diputada Myriam Bregman, impulsora de la movilización, instó a organizar la disconformidad social para enfrentar al gobierno actual."
main_image: "https://polosurtdf.com.ar/download/multimedia.normal.b3355e92a2020a22.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-09-19T22:57:00-03:00"
date_modified: "2026-09-19T22:58:05-03:00"
author_name: "PoloSur"
author_url: "https://polosurtdf.com.ar/usuario/3/polosur"
category_name: "Actualidad"
category_url: "https://polosurtdf.com.ar/categoria/2/actualidad"
---

# La izquierda se moviliza en Plaza de Mayo con críticas a Milei y pide un paro general

![](https://tn.com.ar/resizer/v2/marcha-de-la-bronca-con-criticas-a-milei-la-izquierda-se-movilizo-en-plaza-de-mayo-y-reclamo-un-paro-general-foto-frente-de-izquierda-SNZXSDRIMRF3XPDUNMSLJ6YVKM.jpg?auth=c6b479cd51aef78b110e66b3dd7583374d1d9b35136b2f4b3552a24b58c1da46&width=1023)

### **Críticas a la gestión del gobierno**

La diputada nacional Myriam Bregman, quien lideró la convocatoria, subrayó la importancia de canalizar la indignación popular para combatir la miseria y la entrega del país. "Esta multitudinaria convocatoria demuestra que hay un fuerte deseo de lucha, y es necesario unir las diferentes batallas con un objetivo claro: derrotar al gobierno y sus políticas a través de una huelga general", afirmó Bregman.

La legisladora del PTS enfatizó que esta marcha debe ser el punto de partida para exigir a las cúpulas sindicales la implementación de un paro nacional activo y un plan de lucha que conduzca hacia una huelga general. "Es fundamental que esta Marcha de la Bronca sea el inicio de una organización más amplia", agregó.

### **Reacciones políticas y sociales**

En el ámbito político, el senador nacional de La Libertad Avanza, Luis Juez, expresó su descontento por el recorte en el área de Discapacidad que se contempla en el Presupuesto 2027. Juez consideró que este tema debe ser prioritario y no negociable, al tiempo que criticó la falta de claridad en el proyecto presupuestario.

*En otro evento, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, lanzó su candidatura para las elecciones presidenciales de 2027, afirmando que está dispuesto a ser parte de una alternativa que ponga fin al modelo actual. Su declaración se produjo durante un plenario federal en Avellaneda, donde instó a la unidad para enfrentar los desafíos del país.*

Fuente original: [TN](https://tn.com.ar/politica/2026/09/19/en-linea-con-milei-santilli-le-bajo-el-tono-al-video-de-bullrich-escuchando-a-lali-estuvo-divertido/).

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
