---
canonical_url: "https://polosurtdf.com.ar/contenido/3901/josito-di-palma-se-lleva-la-pole-en-san-luis-tras-casi-nueve-anos-de-espera"
title: "Josito Di Palma se lleva la pole en San Luis tras casi nueve años de espera"
article_type: "Article"
description: "En el inicio de la Copa de Oro del Turismo Carretera, las adversas condiciones climáticas en San Luis no impidieron que Josito Di Palma lograra la pole position. Esta clasificación marca su regreso a la cima tras casi nueve años, siendo la última en 2017."
main_image: "https://polosurtdf.com.ar/download/multimedia.grande.be12956337ea6372.Z3JhbmRlLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-09-12T18:53:00-03:00"
date_modified: "2026-09-12T18:53:44-03:00"
author_name: "PoloSur"
author_url: "https://polosurtdf.com.ar/usuario/3/polosur"
category_name: "Deportes"
category_url: "https://polosurtdf.com.ar/categoria/8/deportes"
category_description: "\"No te pierdas ni un solo resultado. Sigue toda la actualidad del mundo deportivo, crónicas exclusivas, datos estadísticos y el minuto a minuto de los partidos.\""
---

# Josito Di Palma se lleva la pole en San Luis tras casi nueve años de espera

![](https://www.ole.com.ar/images/2026/09/12/T7PoXqgRR_2000x1500__1.jpg)

### **Malas condiciones climáticas**

La jornada de este sábado estuvo marcada por la nieve y las bajas temperaturas, lo que obligó a los organizadores a modificar el cronograma habitual. Los Comisarios Deportivos decidieron habilitar una única tanda cronometrada, permitiendo a los pilotos y equipos evaluar el estado de la pista y el rendimiento de los autos en condiciones adversas. Durante los 20 minutos de actividad, se registraron dos banderas rojas debido a despistes.

Facundo Chapur, al volante de su Torino, se destacó en el ensayo previo al marcar un tiempo de 1m49s972. Sin embargo, en la clasificación, con la pista aún mojada, fue Josito Di Palma quien brilló, logrando un tiempo de 1m44s379 y asegurando así el primer lugar. Este resultado pone fin a una larga espera, ya que su última pole había sido el 18 de noviembre de 2017, en Comodoro Rivadavia. Con esta nueva clasificación, Di Palma suma su quinta pole en la categoría, habiendo conseguido previamente posiciones destacadas en Paraná 2013, Neuquén 2014, Viedma 2017 y Comodoro Rivadavia 2017.

### **Actividad programada para el domingo**

Se espera que la actividad del Turismo Carretera continúe este domingo, siempre que las condiciones climáticas lo permitan. Las tres series, cada una de cinco vueltas, están programadas para comenzar a las 10.55, 11.20 y 11.45. La final está prevista para las 14, con una duración de 25 vueltas o un máximo de 50 minutos. La transmisión en vivo de toda la actividad será a través de Canal 9.

*La jornada de San Luis promete ser emocionante, con Di Palma buscando consolidar su regreso a la cima del Turismo Carretera en un escenario desafiante.*

Fuente original: [Olé](https://www.ole.com.ar/autos/tc-san-luis-pista-mojada-llevo-pole-arranque-copa-oro_0_BnxzbQTsTi.html).

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
