---
canonical_url: "https://polosurtdf.com.ar/contenido/3813/cierre-de-la-estacion-lavalle-de-la-linea-c-del-subte-por-obras-de-renovacion"
title: "Cierre de la estación Lavalle de la Línea C del subte por obras de renovación"
article_type: "Article"
description: "A partir del próximo lunes, la estación Lavalle de la Línea C del subte de Buenos Aires permanecerá cerrada por un período aproximado de tres meses. Esta medida forma parte del Plan de Renovación Integral que busca mejorar la infraestructura y la experiencia de los pasajeros."
main_image: "https://polosurtdf.com.ar/download/multimedia.normal.a7b5e96671eea7f8.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-09-11T15:49:00-03:00"
date_modified: "2026-09-11T15:49:32-03:00"
author_name: "PoloSur"
author_url: "https://polosurtdf.com.ar/usuario/3/polosur"
category_name: "Sociedad"
category_url: "https://polosurtdf.com.ar/categoria/11/sociedad"
category_description: "Toda la actualidad de la sociedad, tendencias, estilo de vida, cultura, educación y sucesos. Entérate de los temas que marcan la agenda de hoy."
---

# Cierre de la estación Lavalle de la Línea C del subte por obras de renovación

![](https://www.infobae.com/resizer/v2/WM2DCGINXNG3VLCZV2EQH3CRU4.jpg?auth=8d4c391af33e2d6249c5c21c08f61f5f686d9bc746ec9403de0041a2a865f470&smart=true&width=1200&height=630&quality=85)

### **Detalles de las obras en la estación**

Subterráneos de Buenos Aires ha anunciado el cierre de la estación Lavalle, que se llevará a cabo en el marco de un ambicioso plan de renovación que abarca toda la red de subterráneos de la ciudad. Durante este tiempo, se realizarán trabajos en los accesos, galerías, escaleras, vestíbulos y andenes, con el objetivo de optimizar la circulación y la comodidad de los usuarios. Las tareas incluirán la impermeabilización, renovación de pisos, instalación de luces LED, y la actualización de la señalética y el sistema de braille.

Además, el mobiliario del andén será completamente renovado, incluyendo bancos, cestos y apoyos isquiáticos. En cuanto a la impermeabilización, se llevarán a cabo inyecciones y tratamientos de juntas, utilizando productos de última generación para evitar filtraciones, un problema recurrente en la infraestructura subterránea de la ciudad. Se instalará un revestimiento de aleación de aluminio y zinc anticorrosión en vestíbulos y andenes para canalizar el agua.

### **Restauración patrimonial y estaciones en renovación**

Dado que Lavalle es una estación patrimonial, las obras también incluirán tareas de restauración. Un equipo de restauradores se encargará de recuperar dos murales de 15 metros de largo situados en los andenes, así como los revestimientos cerámicos originales de la estación, siguiendo las directrices de la Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico de la Ciudad de Buenos Aires y de la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos.

*Con el cierre de Lavalle, ya son 20 las estaciones renovadas en el marco de este plan, que incluye otras estaciones de las líneas A, B, C, D y E. Actualmente, otras cuatro estaciones permanecen fuera de servicio, y se prevé la renovación futura de varias más. Además, se ha aprobado un nuevo sistema que permitirá a pensionados y jubilados acceder gratuitamente al subte mediante el DNI, simplificando el proceso administrativo y eliminando la necesidad de un pase especial.*

Fuente original: [Infobae Sociedad](https://www.infobae.com/sociedad/2026/09/11/cerraran-una-nueva-estacion-de-la-linea-c-del-subte-por-obras-de-renovacion-cuanto-tiempo-permanecera-clausurada/).

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
