---
canonical_url: "https://polosurtdf.com.ar/contenido/3638/gianni-infantino-confirmara-su-candidatura-a-la-reeleccion-en-la-fifa"
title: "Gianni Infantino confirmará su candidatura a la reelección en la FIFA"
article_type: "Article"
description: "El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ha anunciado su intención de postularse nuevamente en las elecciones programadas para el 2027. Esta decisión se produce en medio de críticas por su controversia con la UEFA y otros organismos del fútbol."
main_image: "https://polosurtdf.com.ar/download/multimedia.grande.ac4cc957791147e6.Z3JhbmRlLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-09-06T12:19:00-03:00"
date_modified: "2026-09-06T12:20:09-03:00"
author_name: "PoloSur"
author_url: "https://polosurtdf.com.ar/usuario/3/polosur"
category_name: "Deportes"
category_url: "https://polosurtdf.com.ar/categoria/8/deportes"
category_description: "\"No te pierdas ni un solo resultado. Sigue toda la actualidad del mundo deportivo, crónicas exclusivas, datos estadísticos y el minuto a minuto de los partidos.\""
---

# Gianni Infantino confirmará su candidatura a la reelección en la FIFA

![](https://www.ole.com.ar/images/2026/09/06/ioK5DHWaI_2000x1500__1.jpg)

### **Anuncio oficial desde Polonia**

Infantino es, hasta ahora, el único aspirante declarado para las elecciones que se llevarán a cabo el 18 de marzo de 2027 en Rabat, Marruecos. Para continuar en el cargo, necesitará obtener una mayoría simple entre las 211 federaciones que componen la FIFA. Este Congreso Extraordinario será el primero desde 2016, año en que Infantino ganó la presidencia en una segunda vuelta frente a Salman bin Ibrahim Al Khalifa, líder de la Confederación Asiática.

### **La controversia y la oposición**

Entre los principales detractores de Infantino se encuentran la UEFA, la Concacaf y la AFC, junto a exjugadores y federaciones de países como Italia, Suecia, Escocia y Nueva Zelanda, quienes han expresado su desacuerdo con su gestión. En contraste, la Confederación Africana de Fútbol (CAF) y la Conmebol han mantenido su respaldo al presidente de la FIFA.

*Con la fecha de las elecciones a la vista, el futuro de Infantino al frente de la FIFA se presenta incierto, en un contexto marcado por divisiones internas y la presión de diversas confederaciones que cuestionan su liderazgo. La decisión final de las federaciones en marzo de 2027 será crucial para determinar la continuidad de su mandato.*

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
