---
canonical_url: "https://polosurtdf.com.ar/contenido/3611/tragedia-en-atenas-se-estrello-un-avion-militar-durante-una-exhibicion-aerea"
title: "Tragedia en Atenas: se estrelló un avión militar durante una exhibición aérea"
article_type: "Article"
description: "Este sábado, un accidente fatal en la Semana Aeronáutica de Atenas dejó sin vida a dos pilotos de la Fuerza Aérea Griega. Afortunadamente, no se registraron heridos entre el público asistente al evento."
main_image: "https://polosurtdf.com.ar/download/multimedia.normal.b37f6b3dfc4b550a.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-09-05T16:04:00-03:00"
date_modified: "2026-09-05T16:04:29-03:00"
author_name: "PoloSur"
author_url: "https://polosurtdf.com.ar/usuario/3/polosur"
category_name: "Actualidad"
category_url: "https://polosurtdf.com.ar/categoria/2/actualidad"
---

# Tragedia en Atenas: se estrelló un avión militar durante una exhibición aérea

![](https://www.lanacion.com.ar/resizer/v2/la-aeronave-perdio-altitud-bruscamente-5HYIUOB4AZC3VA4KQYIT3AKGIA.JPG?auth=d92aea3eee5202a960cd9cc879abdc1ca38e59725ad9c1fcf009a0583ddda919&width=1200&height=800&quality=70&smart=true)

### **Detalles del accidente**

El siniestro ocurrió poco después de que el avión de combate despegara, cuando perdió altitud de forma repentina y se estrelló en la base aérea de Tanagra, ubicada a 60 kilómetros al norte de la capital griega. Un periodista de la cadena pública ERT, que se encontraba en el lugar, informó que el incidente tuvo lugar durante una maniobra a baja altura, lo que provocó un incendio que generó densas columnas de humo negro en el cielo.

El primer ministro Kyriakos Mitsotakis expresó su profundo pesar por la pérdida de los pilotos, afirmando que este trágico evento subraya el riesgo constante al que se enfrentan los aviadores de Grecia, quienes están siempre en alerta para proteger el espacio aéreo del país. "Nuestros pensamientos están con las familias de los dos valientes pilotos que hemos perdido", agregó el mandatario.

### **Rescate y consecuencias**

Las autoridades de la Fuerza Aérea confirmaron que los cuerpos de los pilotos fueron encontrados sin vida tras una complicada operación de rescate, que se vio dificultada en sus primeras etapas por el intenso fuego en el área. Más de diez aeronaves y helicópteros colaboraron con 85 bomberos para sofocar el incendio, que se mantuvo alejado del área de espectadores del evento "Athens Flying Week", conocido por atraer a multitudes cada año.

*En respuesta a la tragedia, el ministro de Defensa Nacional de Grecia, Nikos Dendias, declaró un luto de tres días para las Fuerzas Armadas, mientras que los organizadores del evento decidieron cancelar las actividades programadas para el fin de semana. La comunidad internacional también expresó sus condolencias; el ministro de Defensa de Chipre, Vasilis Palmas, transmitió su pesar a su colega griego a través de redes sociales, lamentando la pérdida de los dos oficiales en este desafortunado accidente.*

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
