---
canonical_url: "https://polosurtdf.com.ar/contenido/2983/valdes-irrumpe-en-la-interna-radical-de-cordoba-y-condiciona-el-respaldo-a-de-lo"
title: "Valdés irrumpe en la interna radical de Córdoba y condiciona el respaldo a De Loredo"
article_type: "Article"
description: "Este jueves concluyó el plazo para la presentación de alianzas en la interna del radicalismo cordobés. Nuevamente, se observa una división clara: por un lado, el sector liderado por Rodrigo de Loredo y, por el otro, los seguidores del exintendente Ramón Mestre. Sin embargo, en el entorno de De Loredo surgen tensiones que podrían complicar su estrategia."
main_image: "https://polosurtdf.com.ar/download/multimedia.normal.8859f9a2b5708504.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-08-16T22:42:00-03:00"
date_modified: "2026-08-16T22:43:11-03:00"
author_name: "PoloSur"
author_url: "https://polosurtdf.com.ar/usuario/3/polosur"
category_name: "Política"
category_url: "https://polosurtdf.com.ar/categoria/6/politica"
category_description: "Toda la agenda política local, nacional y global en un solo lugar"
---

# Valdés irrumpe en la interna radical de Córdoba y condiciona el respaldo a De Loredo

![](https://www.lapoliticaonline.com/files/image/256/256807/683494fe2f6e8_1200_630!.jpg?s=da705c388e456151a21d92b3f8b153d3&d=1751028180)

### **Tensiones en el sector del deloredismo**

En el contexto de la interna radical, uno de los aspectos más relevantes se centra en la influencia del exgobernador correntino Gustavo Valdés. Su grupo, que cuenta con la figura de Javier Bee Sellares como uno de sus principales referentes en Córdoba, está generando ruido en el deloredismo. Bee Sellares, quien ha estado residenciado en el Litoral, tiene la intención de regresar a Córdoba para aspirar a la intendencia en 2027, lo que ha llevado a buscar el apoyo de De Loredo para consolidar su liderazgo dentro del radicalismo en la capital provincial.

Entre los aliados cercanos a Valdés en Córdoba se encuentra Juan Negri, hijo del exdiputado nacional, quien también aspira a la intendencia junto a Bee Sellares. Además, se suma el concejal Javier Fabre, un radical con raíces en el angelocismo, que actualmente se alinea más con las propuestas de Javier Milei. Este grupo se opone a la posibilidad de que De Loredo respalde al legislador provincial Miguel Nicolás para la candidatura de la UCR en Córdoba. Nicolás, al igual que sus contrapartes, es parte de la alianza que se firmó con De Loredo para competir contra Mestre en septiembre.

### **La posible doble candidatura y sus implicancias**

En el sector mestrista, que incluye a figuras como Carlos Becerra, exfuncionario de Raúl Alfonsín; Juan Jure, vinculado a la vicegobernadora de Llaryora; y Fernando Montoya junto a Franco Jular, se percibe que la resistencia de De Loredo a negociar la capital podría abrir la puerta a una doble candidatura. Esta situación fue anticipada por LPO, que también mencionó al libertario Gabriel Bornoroni, quien podría postularse tanto a gobernador como al Senado en caso de una derrota provincial. Mientras tanto, De Loredo planea contender por la gobernación en el primer semestre de 2027 y la intendencia hacia septiembre, un cronograma que podría ser definido por el peronista Daniel Passerini.

*Con el cierre de las alianzas ya concretado, la próxima semana se definirán las candidaturas para la interna radical. Los sectores que buscan la conciliación están a la espera de un clima de calma para establecer los candidatos tanto a la provincia como a la intendencia en 2027, aunque el peronismo podría obstaculizar este proceso con plazos más acotados para el año venidero.*

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
