---
canonical_url: "https://polosurtdf.com.ar/contenido/2088/melella-y-vuoto-entre-los-peores-dirigentes-del-pais-segun-cb-global-data"
title: "Melella y Vuoto, entre los peores dirigentes del país según CB Global Data"
article_type: "Article"
description: "El gobernador Gustavo Melella y el intendente de Ushuaia Walter Vuoto quedaron ubicados en el lote de peor imagen positiva dentro de sus respectivos rankings nacionales. El relevamiento de CB Global Data expone el deterioro político de dos de las principales figuras del oficialismo fueguino."
main_image: "https://polosurtdf.com.ar/download/multimedia.grande.9ac442373863a912.Z3JhbmRlLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-07-07T19:22:00-03:00"
date_modified: "2026-07-07T19:33:51-03:00"
tags:
  - "gestion"
  - "gustavo melella"
  - "imagen"
  - "rio grande"
  - "tierra del fuego"
  - "tolhuin"
  - "ushuaia"
  - "walter vuoto"
author_name: "Polo Sur"
author_url: "https://polosurtdf.com.ar/usuario/2/polo-sur"
category_name: "Tierra del Fuego"
category_url: "https://polosurtdf.com.ar/categoria/9/tierra-del-fuego"
category_description: "noticias de Tierra del Fuego, minuto a minuto, Río Grande, Tolhuin, Ushuaia, Islas Malvinas, Antártida, Atlántico Sur"
---

# Melella y Vuoto, entre los peores dirigentes del país según CB Global Data

![gustavo melella walter vuoto gestion negativa tierra del fuego ushuaia rio grande tolhuin rechazo](/download/multimedia.normal.a883e5e3aac6605f.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

El último relevamiento de **CB Global Data**, realizado entre el **1 y el 4 de julio de 2026**, volvió a dejar una señal de alerta para el oficialismo fueguino, tanto **Gustavo Melella** como **Walter Vuoto** aparecen entre los dirigentes con peor imagen del país.

En el ranking de gobernadores, Melella quedó ubicado en el **puesto 17°**, dentro del segmento de los **8 peores mandatarios provinciales**, con una imagen positiva del **47%** y una negativa del **49,8%**. El dato confirma que el gobernador mantiene un diferencial negativo y continúa lejos del lote de mandatarios mejor valorados.

La situación de Walter Vuoto es aún más complicada. En el ranking nacional de intendentes de capitales, el jefe comunal de Ushuaia también aparece en el **puesto 17°**, dentro del grupo de los **8 peores intendentes**, con apenas **40,3% de imagen positiva** y un fuerte **57% de imagen negativa**.

Los números muestran un escenario político adverso para ambos dirigentes, justo en un momento marcado por la crisis económica, el desgaste de gestión, los conflictos internos del oficialismo y la pérdida de confianza ciudadana.

En el caso de Melella, el relevamiento llega en medio de fuertes cuestionamientos por la crisis energética, el conflicto petrolero, el fracaso de proyectos estratégicos y el intento de sostener la reforma constitucional que le costaria a los fueguinos mas de $8.000 ,millones. En el caso de Vuoto, los datos reflejan el desgaste acumulado de una gestión municipal cuestionada por graves problemas urbanos, deterioro de servicios y falta de respuestas concretas.

El dato político más fuerte es que los dos principales referentes del oficialismo fueguino aparecen simultáneamente en la zona baja de sus respectivos rankings nacionales.

La encuesta no solo mide imagen. También expone un clima social de creciente malestar frente a dirigencias que muestran niveles cada vez más altos de rechazo ciudadano. En Tierra del Fuego, el mensaje parece claro, el desgaste ya no es una percepción aislada, sino un dato medido a nivel nacional.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
