Marcos Peña acumula cada vez más poder dentro del Gobierno

Este artículo fue hecho gracias al esfuerzo de periodistas profesionales. Si desea compartir esta nota utilice los íconos que aparecen en la página o comparta este link: http://www.nexofin.com/notas/673189-como-es-decreto-de-macri-que-abre-los-retiros-voluntarios-del-estado-n-/ Copyright © www.nexofin.com

103

 

El poderoso jefe de Gabinete extiende su liderazgo e influencia a todos los rincones. En las últimas semanas, el funcionario ubicó gente de su confianza en puestos claves

Las inclemencias del clima le impidieron viajar en estos días, como hubiera querido, a conocer la Antártida, porque no había garantías de poder regresar “en tiempo y forma” a Buenos Aires.

Nadie sabe qué habría pasado si Marcos Peña, el “hombre más importante” del gobierno de Mauricio Macri -dicho esto por el propio Presidente esta semana-, se hubiera quedado varado en la Base Marambio, sin fecha cierta de regreso.

Afincado en tierra firme, el poderoso jefe de Gabinete extiende su liderazgo e influencia a todos los rincones del Gobierno, dato corroborado por las últimas designaciones y movimientos en la administración, y también por los propios ministros, que con dosis similares de admiración y temor reverencial consultan con él los pasos importantes vinculados a la gestión.

A él le siguieron designaciones claves, como la de Leandro Cuccioli en la AFIP, en reemplazo de Alberto Abad, y la férrea decisión de sostener a ministros cuestionados como Jorge Triaca y Luis Caputo, además del fuerte y decidido impulso a la “política feminista” (con debate sobre el aborto incluido) que el Presidente anunció el 1° de marzo, del que no tuvieron anticipo otros integrantes notables de la mesa chica de Pro, como María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta.

A otra escala, las designaciones de incondicionales como Lucía Aboud en la secretaría que vincula al Congreso con el Poder Ejecutivo, la de Francisco Quintana como vicepresidente de la Legislatura porteña y la de uno de sus secretarios, Juan Manuel Fernández, en la vicepresidencia del grupo de “macristas de paladar amarillo” La Generación, son vistas por ministros, legisladores y voceros como muestras de un poder que se extiende más allá de la Casa Rosada y que muchas veces queda a la vista.

Según detalla el diario La Nación, así se refleja en las cada vez más encendidas defensas de la gestión que Peña hace en sus informes periódicos ante el Congreso y los medios de comunicación.

“Hay una realidad. Es el jefe de Gabinete más fuerte de la historia”, definen en un despacho importante con sinceridad y algo de recelo.

Comentarios
Compartir