Mañana se estrena el final de la «Casa de Papel»

8

El final de «La casa de papel» está cada vez más cerca: el próximo 3 de diciembre la serie que cautivó a millones en Netflix llegará a su fin. En ese marco, el elenco se despidió de sus personajes en una conferencia de prensa.

Uno de los que dijo adiós a su personaje fue Álvaro Morte, quien destacó que una de las cosas que más le gustaron de El Profesor fueron los momentos en los que se ve su humanidad.

«Por momentos puede parecer una especie de robot maravilloso, cuando conecto con esa humanidad es cuando más me gusta estar en su piel. Parte de eso pasa por equivocarse, no es perfecto, esas rendijas en el personaje son lo que más me entusiasma trabajar, cómo superar ese embrollo tras embrollo en el que se mete», describió.

Y valoró: «El Profesor me ha dado muchas cosas, muy bonitas y de todas ellas yo con lo que me quedo es con el trabajo que he podido disfrutar y aprender. Al fin y al cabo con lo que más te quedas es con el trabajo de campo. Entre todos hemos sido capaces de llevar adelante algo que ha sido visto y a la gente le ha gustado”.

Sobre el final de la serie, opinó: “La serie termina cuando tenía que terminar. Es una decisión muy inteligente de frenarlo aquí. Es una forma de regalarle a los fans lo que realmente merecen». Además, contó que no podía hablar cuando terminaron de grabar y que fue «muy duro terminar con el personaje».

Otro de los que habló del final de la producción fue Jaime Lorente, quien interpretó a Denver. “Sea como sea el final, a nadie le va a gustar porque a nadie le gusta el final de las cosas”, expresó. Lo curioso es que el actor todavía no vio los cinco episodios finales, porque quiso sentirse como un espectador más.

Úrsula Corberó, en tanto, habló de lo que sucedió con su personaje Tokio: “Yo estoy súper contenta con ese final de Tokio, en parte yo también quería que sucediera así. Tuvimos un montón de charlas con Álex. Y yo creo que Tokio era una de los personajes más emblemáticos desde el principio. Eso que dice Tokio de vivir muchas vidas es muy bonito y yo siempre había tenido la sensación de que había sido así desde el principio”.

Pedro Alonso, por su parte, se mostró emocionado: «Me di cuenta del impacto de la serie en nuestras vidas, profesional y personal. Probablemente no nos volvamos a ver todos juntos en años. Hoy es un día que aún no he sabido muy bien cómo articular”.

Comentarios
Compartir