Macri piensa en De la Sota canciller y ofrecerle ministerios en provincia a Massa

99

Macri piensa en De la Sota canciller y ofrecerle ministerios en provincia a Massa

En las últimas horas comenzó a tomar temperatura la negociación entre Mauricio Macri y Sergio Massa, luego de que el tigrense, que sacó 21 puntos que serán la clave del ballotage, rechazara una oferta de Daniel Scioli.

El gobernador bonaerense envió anoche a un emisario a tratar de sellar un acuerdo de urgencia con el creador del Frente Renovador. La propuesta incluía nombrar a Roberto Lavagna en el Ministerio de Economía y a José Manuel de la Sota en la Cancillería, además de impulsar a Massa para que presida la Cámara de Diputados.

Pero Massa salió este mediodía a destrozar a Scioli, a quien trató de “alfombra” y “empleado de Cristina”, y aseguró que «no puede gobernar nada» si no es el líder de su espacio político. «La gente el domingo dijo que no quiere continuidad», agregó, en un claro guiño a Macri.

En el PRO captaron la señal y ya analizan hacerle una oferta a Massa que consistiría en darle un papel importante en el Ejecutivo bonaerense, incluso cediéndole algunos ministerios del gobierno de María Eugenia Vidal.  

Macri, consultado por Telefé sobre si ya cruzaba mensajes con Massa, respondió: «Sí, estamos hablando, dialogando. Hay vocación de acordar políticas; hay vocación de buscar coincidencias».

En tanto que a De la Sota le ofrecerían la Cancillería, tal como había propuesto Scioli. Se trata de un gesto a la provincia de Córdoba, donde Macri sacó más del 50 por ciento de los votos.

El candidato de Cambiemos destacó ayer que esa provincia «marcó un cambio de verdad» y prometió que si llega a la Casa Rosada, restablecerá «perfectas relaciones» con el futuro gobernador, el delasotista Juan Schiaretti.

De esta manera, Schiaretti fue el único gobernador que recibió elogios por parte del líder del PRO tras las elecciones del domingo. La oferta de Macri es normalizar una de las tantas relaciones dinamitadas por el kirchnerismo y saldar la deuda de 12 mil millones de pesos que el Gobierno nacional tiene con Córdoba.

Comentarios