Macri denunciado por darle $700 millones a un canal pero era 1000 veces menos

55

Macri denunciado por darle $700 millones a un canal pero era 1000 veces menos

En el afán por agrandar el escándalo por los contratos de Fernando Niembro, el kirchnerismo denunció a Mauricio Macri por darle 700 millones de pesos a un canal de Misiones, pero la suma era 1000 veces menor

La denuncia la hizo la legisladora porteña Gabriela Cerruti, que en el programa estatal 678 dijo que Macri le había dado esa suma al canal 4 de Posadas.

“Explicame por qué el canal 5 de Posadas, Misiones, recibe 700 millones de pesos para publicitar el metrobus de la Ciudad de Buenos Aires”, dijo la ex periodista en 678.

Para realizar su denuncia, la legisladora se basó una cifra que vio en la página de gobierno abierto de la Ciudad, en la que se desglosan diversos datos y estadísticas del gobierno porteño.

Desde el Ejecutivo porteño aclararon a LPO el dato estaba cargado de manera errónea, puesto que figuraban 700 millones en vez de los 700 mil pesos que correspondían en favor del canal 5 de Posadas.

En el gobierno porteño explicaron que $700 millones es el total del presupuesto anual de pauta oficial de la Ciudad y que se sorprendieron de que Cerruti, que es legisladora y suele denunciar el uso discrecional de la pauta, no lo advirtiera.

Como sea, Carlos Valenzuela, es el titular del canal 4 de Posadas, aprovechó para reclamar la pauta. “Jamás hemos recibido un solo peso ni jamás hemos tramitado una sola pauta con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”, indicó Valenzuela, que presentó una denuncia penal en contra del gobierno de Macri.

fuente:LPO

Comentarios
Compartir