Los metalúrgicos anunciaron paro y movilizaciones en protesta por despidos, suspensiones y falta de acuerdo salarial

El anuncio del plan de lucha lo formuló el titular de la UOM, Antonio Caló, quién preside el Congreso Nacional de delegados metalúrgicos que sesiona desde este martes en el hotel 13 de julio ubicado en la zona Punta Iglesias en la ciudad bonaerense de Mar del Plata

213

El Congreso Nacional de Delegados de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) decidió la realización de un plan de lucha por etapas para reclamar por la falta de acuerdo salarial, suspensiones y despidos de trabajadores del sector.

La medida de fuerza incluirá movilizaciones y paros cada media hora y la primera marcha será el jueves 5 de mayo hacia la sede central del ministerio de Trabajo.

En Tierra del Fuego ya se anuncio un plan de lucha con asambleas diarias y armado de carpas; donde crece el rumor del cierre de al menos 3 lineas de producción en BGH, mas precisamente las dependientes de IPSA. Positivo BGH y se calcula que podrían quedar cesantes unos 400 operarios sobre todo aquellos que están bajo los denominados contratos basura.

El anuncio del plan de lucha lo formuló el titular de la UOM, Antonio Caló, quién preside el Congreso Nacional de delegados metalúrgicos que sesiona desde este martes en el hotel 13 de julio ubicado en la zona Punta Iglesias en la ciudad bonaerense de Mar del Plata.

La caída en la actividad metalúrgica está cobrando niveles preocupantes, y ya suman más de 12.000 los operarios afectados por despidos y suspensiones.

Los datos surgen de un un relevamiento realizado por todas las seccionales del sindicato que será oficializado en el marco del congreso nacional de delegados metalúrgicos que se desarrolla en la ciudad de Mar del Plata.

Se estima que hubo unas 3.000 cesantías y otros 9.000 trabajadores afectados por programas de rotación de turnos o reducción de la jornada laboral.

Fuentes cercanas al dirigente de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) que conduce Antonio Caló, aseguraron al diario El Cronista que se espera definir durante el congreso una estrategia de acción en defensa de la estabilidad del empleo en la actividad.

En esa línea, defendieron la apuesta de firmar un acuerdo salarial anual por el temor de tener que rediscutir la paritaria en el contexto de mayores dificultades laborales.

Y anticiparon que el jefe gremial pretende sellar en las próximas horas el pago de un anticipo salarial equivalente a un aumento del 18% para el mes de abril y a cuenta del convenio anual.

Comentarios
Compartir