Los docentes de Tierra del Fuego, San Luis, Salta y La Pampa son los mejores pagos del país.

6

A nivel nacional, el salario bruto de un docente con 10 años de antigüedad es en promedio $ 61,594, de acuerdo con los últimos datos publicados por la Coordinación General de Estudio de Costos del Sistema Educativo, que depende del Ministerio de Educación de la Nación. La última información disponible corresponde a los salarios de septiembre último.

Sin embargo, existen importantes diferencias entre las provincias. Los docentes en Tierra del Fuego tienen los sueldos más altos ($ 84.084), seguidos por sus pares de San Luis ($ 79.807), Salta ($ 77.847) y La Pampa ($ 77.546).

Del otro lado del ranking, los docentes con sueldos más bajos son los residentes en Santiago del Estero, que cobran $ 42.346; seguidos por los de Formosa ($ 46.091) y San Juan ($ 46.773).

Es importante tener en cuenta que el costo de vida también se diferencia entre las distintas regiones de la Argentina. De acuerdo con los últimos datos oficiales del INDEC, en junio de 2021 un adulto en la Patagonia necesitó $ 25.034 para no ser pobre, mientras que en el Noroeste la línea de la pobreza se fijó en los $ 17.192.

En febrero último, Chequeado informó que hacía más de un año y medio que el Ministerio de Educación de la Nación había dejado de publicar estadísticas sobre los salarios docentes de las distintas provincias del país.

Después de la publicación de este medio, la cartera educativa hizo públicos esos informes faltantes. Según respondieron a un pedido de acceso a la información pública de Chequeado, están trabajando en el informe correspondiente a diciembre de 2021 y se comprometieron a hacerlo público desde el sitio oficial.

Comentarios
Compartir