Los ajustes de Macri, hacen caer su imagen positiva

La consultora Ibarómetro difundió su estudio nacional de opinión pública sobre los seis primeros meses de gestión del Presidente. Las tendencias negativas muestran alzas y las positivas bajas sostenidas. El 72% de los encuestados cree que la situación económica del país es mala o muy mala

149

La consultora Ibarómetro difundió su estudio nacional de opinión pública sobre los seis primeros meses de gestión del gobierno de Mauricio Macri.

En la misma se reflejó que la gran mayoría de los argentinos cree que la situación económica del país es mala, pero cree que mejorará.

La encuesta es de carácter nacional, con 1.200 entrevistas telefónicas, a mayores de 16, y se realizó entre el 5 y el 8 de junio.

Las tendencias negativas muestran alzas y las positivas bajas sostenidas desde diciembre.

– El 72% de los encuestados cree que la situación económica del país es mala o muy mala

– Sólo el 23% estima que es buena o muy buena.

De cara al futuro:

– El 49% respondió que dentro de un año mejorará o seguirá bien

– El 45% que empeorará o seguirá mal

En cuanto a su situación personal, el 54% la considera mala o muy mala

Además, la imagen de la gestión Macri mantiene el declive constante desde que inició el 10 de diciembre.

De los 65% positivos y 25% negativos con que inició, hoy se ubica en 51% (imagen positiva) y 45% (imagen negativa).

Por otro lado, la mitad de los consultados cree que la situación económica es producto de “la herencia recibida“, y el 45% considera que el ajuste era evitable.

Asimismo, los sondeados respondieron que las idas y vueltas en las medidas tomadas por el Gobierno son un 45% producto de “improvisación y desconocimiento” y un 40% en su capacidad de diálogo.

En cuanto a cual creen que es el principal problema del país, en una tendencia que se consolida, el 48% de los entrevistados considera que los temas socio-económicos constituyen la principal preocupación.

Dentro de este conjunto, las inquietudes asociadas con la pobreza son las que exhiben elmayor crecimiento.

Por su parte, la corrupción retrocede 5 puntos y la inseguridad recupera protagonismo en el repertorio de principales preocupaciones públicas.

Sobre el desempeño de la gestión, las evaluaciones específicas de lo realizado por el Gobierno en distintas áreas muestra un balance general negativo.

Ninguna de las áreas medidas consigue una opinión positiva mayoritaria. La perspectiva crítica dominante se acentúa en dos ámbitos: la economía y la salud.

Comentarios