Los ajustes de Bertone ponen en jaque la economía y cierran varios comercios

140
Gobernadora de Tierra del Fuego Rosana Bertone

Las consecuencias del ajuste planteado por Bertone que sigue al pie de la letra las recetas neoliberales del PRO están teniendo un impacto significativo en la sociedad fueguina.

Los despidos encubiertos en las fábricas fueguinas, el ajuste a empleados públicos y el desmesurado aumento de tarifas retrajo la economía y el consumo de una forma alarmante.

En los últimos días ya se cuentan cuatro comercios importantes de la ciudad de Río Grande que cierran sus puertas.

El Secretario Adjunto del Centro de Empleados de Comercios, Daniel Rivarola se refirió al cierre del local comercial Lucaioli, “el comercio se encontraba en una situación crítica en la ciudad de Rio Grande. Llegaron directivos de la firma para realizar el cierre del local de Rio Grande y el de Tolhuin”.

En relación a la situación actual de los trabajadores que se desempeñaban en esa firma manifestó “a las personas que fueron despedidas se les va abonar al 100% las indemnizaciones, pero los locales definitivamente se van de la isla”.

Los directivos de la firma le expresaron a Rivarola que “desde hace un año que venían generando pérdidas. Esto también se cuenta relacionado a que las personas no se encuentran comprando televisores, o productos electrónicos”.

“Esta es gente de bahía blanca, hace tiempo que no tenían el stock necesario. No es única parte en Tierra del Fuego, sino que otras sucursales del país también cerraron sus puertas. En la actualidad Rio Grande contaba con siete empleados, en tanto, en la ciudad de Tolhuin solamente habían dos”.

Rivarola manifestó que “hay otros comercios en igual condiciones Lucaioli, en el último tiempo un local deportivo que se encontraba ubicado sobre calle Perito Moreno también cerró sus puertas. Otros comercios se encuentran con reducción de personal de servicio, por lo cual la situación se ha complicado un poco”.

También se refirió a la actual situación que se encuentra pasando el local “La Liquidadora”, el Secretario explicó que “la liquidadora abre y no abre, ya se ha embargado muchos artículos, por lo que el monto llega a un millón de pesos. Esto es el equivalente a las indemnizaciones de los trabajadores. Ahora depende del Juzgado la celeridad para poder cobrar las liquidaciones”.

Otros comercios ubicados en la zona céntrica también han tomado la drástica decisión de no continuar afrontando la dura crisis. Uno de ellos fue Paralelo 42, Cheriolas, entre otros.

Comentarios
Compartir