Los 8 restaurantes favoritos de la farándula argentina

1420

Los 8 restaurantes favoritos de la farándula argentina

Estos son los 8 establecimientos gastronómicos que están absolutamente de moda, hoy, entre las celebrities locales.

A los famosos les encanta salir a comer afuera, aunque  corren con mejor suerte que el resto de los mortales: casi nunca pagan porque siempre reciben invitaciones o “gentilezas”. ¿Pero a dónde van cuando tienen que meter la mano en el bolsillo o en la cartera para levantar el muertito, después de una comida opípara y bien regada? Estos son los 8 establecimientos gastronómicos que están absolutamente de moda, hoy, entre las celebrities locales.

1. GARDINER. Este restaurante ubicado en la Costanera porteña, junto al río, funciona desde finales de los 80, y siempre ha estado en el listado de preferidos de los famosos locales, pero nunca tanto como este año. Con una propuesta de cocina porteña con toques de autor, explota los jueves por la noche. Susana Giménez, Guillermo Francella, Adrián Suar, Marcelo Tinelli y Pancho Dotto, son habitués. Los jueves, prácticamente, tienen más comensales famosos que clientes anónimos.
 
2. TO. Con una inversión millonaria, este restaurante propiedad de un inversor libanés, abrió hace poco más de un año en Palermo Hollywood, e inmediatamente capturó la atención de los famosos que son devotos de las nuevas tendencias gastronómicas. La propuesta de To es una fusión de cocina japonesa y francesa. Es el favorito de actores y conductores con perfil empresario como Marcelo Tinelli, Adrián Suar, Mario Pergolini, y de actores y actrices de gran renombre como Cecilia Roth, Romina Gaetani y Ricardo Darín, entre otros.

3. CANTINA DON CARLOS. La meca de la farándula de medio pelo. Domingo Lamosa Baltasar debe el éxito de su establecimiento gastronómico ubicado en Billinghut y Valentín Gómez, en Almagro, a su amistad con Marcelo Tinelli (Lamosa es un señor de unos 70 años, muy parecido a Silvio Soldán, que siempre aparece detrás de cámaras en los programas del dueño del rating de la TV argentina). Don Carlos siempre se las ingenió para atraer a los famosos de segunda línea, premiándolos –no es chiste- con el Ñóqui de Oro. Es el preferido de todos los personajes que pasan por la pantalla de Tinelli. ¿El secreto? Lamosa es muy generoso a la hora de mandar la cuenta a su mesa: a los famosos les cobra poco. .

4. ISABEL. Es el bar y restaurante con mayor concentración de gente linda por metro cuadrado que existe en la ciudad de Buenos Aires. Glamoroso hasta decir basta, funcione como restaurante y luego la barra continúa a pleno con tragos y DJ’s hasta la madrugada. El caviar, las ostras y el champagne francés corren como ríos caudalosos. ¿El perfil de sus famosos habitués? Celebrities con espíritu under pero con alto poder adquitivo, como Dolores Fonzi, Carla Peterson y Mike Amigorena, entre otros de esa talla. Su dueño es el millonario chileno Juan Santa Cruz.

5. ROND POINT. Abierto todo el día -desde la mañana hasta pasada la medianoche- en la hermosa esquina de Figueroa Alcorta y Tagle, este establecimiento sobrevive a las modas y con precios altos y perfil old style. Es el punto de encuentro de famosos de todo rango (políticos, gente de los medios, empresarios, productores) con larga trayectoria en sus respectivas actividades. La mayoría de sus habitués viven en Barrio Parque, el barrio más caro de la ciudad, o en sus aledaños. Domingo Cavallo, la familia Tinayre y Gerardo Sofóvich, son algunos de sus habitués más conspícuos.

6. SANTINO. Esta trattoria italiana de Las Cañitas es el lugar que prefieren hoy en día los famosos vinculados con el ambiente del fútbol (jugadores que militan en la liga local y periodistas deportivos que trabajan en televisión). Coco Basile, Bambino Veira, Chavo Fucks y Marcelo Palacios son habitués. Maradona también era número puesto, pero luego del Mundial abandonó sus salidas gastronómicas.

7. EL POBRE LUIS. Otra parrilla preferida por el ambiente del fútbol, en especial por los jugadores que pertenecen a equipos europeos, en su paso por Buenos Aires. Queda en Belgrano, en la calle Arribeños. Carlitos Tévez, Heinze, Mascherano, Zanetti y Cambiasso, son algunos de los que nunca fallan. Las camisetas que obsequian al dueño del lugar luego quedan exhibidas en el salón, que se parece ya a un gran museo futbolero.

8. VOULEZ BAR. En una pequeña esquina sobre el boulevar Cerviño, en la zona del Botánico, este bar con estética parisina es el favorito de las celebrities con perfil bohemio-cool. Lo eligen para ir desayunar, almorzar livianito o tomar el té, al resguardo de las miradas de los curiosos. Julieta Ortega y sus hermanos Rosario y Luis, Mike Amigorena, Julieta Díaz, Eleonora Wexler y muchos actores de la galaxia Polka, pasan a diario por sus mesas.

Comentarios
Compartir