Los 10 colores más relajantes para tu hogar, según la psicología del color

196

¿Qué es la psicología del color?
La psicología del color es la idea de que cada color en el espectro puede afectar nuestro estado de ánimo de cierta manera.

Esta es la razón por la que las empresas dedican tanto tiempo a averiguar el color exacto de su logotipo o fuente, y por la que es tan importante elegir las ideas correctas de color de pintura para el comedor, la sala de estar, el cuarto de los niños, el dormitorio y cualquier otra habitación de su hogar.

El color puede afectar su forma de pensar, su concentración, su estado de ánimo y, sí, su capacidad para relajarse.

La ciencia moderna cree que este estallido de emoción suele ser de corta duración, y que aún se necesita recopilar evidencia empírica para una comprensión más completa, ya que en última instancia es un tema subjetivo.

Dicho esto, algunos estudios han encontrado fuertes correlaciones entre ciertos colores y estados de ánimo.

Con la ayuda de un diseñador de interiores que sabe un par de cosas sobre la elección de colores, compartimos los matices y los colores relajantes que crean una atmósfera serena con solo mirarlos.

Ya sea que tenga planes serios para pintar una habitación de su casa o simplemente esté fantaseando con dar el paso de pintar, preste atención a este consejo.

Aquí tienes los 10 colores más relajantes para pintar las estancias de tu hogar.

1. gris

Es cálido, acogedor, suave y crea una atmósfera relajante. La corona de greiges, en mi opinión. Definitivamente simboliza un ambiente tranquilo y se adapta perfectamente a un comedor o una sala de estar

2. Azul apagado

El azul evoca sensaciones de aire libre , playas resplandecientes y lagos tranquilos.

Un azul brillante y llamativo tiene su lugar, pero una versión apagada ofrece una sensación de profundidad y complejidad. Este color azul claro también combina a la perfección con tantos otros colores y adquiere un efecto diferente a lo largo del día a medida que cambia la luz natural.

3. Turquesa

Para conjurar visiones de playas tropicales, opte por un azul verdoso inclinado hacia el turquesa.

Es un tono saturado y profundo con matices azules que hará una declaración audaz en cualquier habitación. Por solo un toque, intente usarlo como color de acento en la pared o en el baño.

4. Rosa-gris

Para un tono de tendencia femenina que no sea demasiado juvenil, opta por un gris rosado. Al variar entre una piedra cálida y un cielo de verano al amanecer, es un tono finalmente suave que es armonioso para una sala de estar o un rincón para desayunar.

5. Lavanda ahumada

Por su profundidad y atractivo sexual, es un color perfecto para un estudio o un dormitorio principal. Es un lavanda malhumorado teñido con un toque de humo: ligeramente femenino, sensual y lo suficientemente diferente como para hacer una declaración sin abrumar tus sentidos.

6. Gris puro

Si no te gustan los matices de los diferentes tonos de gris, como el “gris cálido” y el “gris lavanda”, tal vez el purista que hay en ti apreciará un tono gris no exigente.

Es elegante, íntimo y sutil. Profundo, inequívoco y confiado: un color perfecto para un vestíbulo o una oficina.

7. Amarillo cremoso

Incluso pensar en el color amarillo puede hacerte sentir alegre.

Una habitación pintada con un tono de amarillo súper rico y audaz podría provocar fácilmente la felicidad, pero si busca más calma que electrificación, pruebe con un amarillo cremoso y mantecoso.

8. Blanquecino

Un color verdaderamente neutro, el blanco roto perfecto es lo suficientemente nítido sin aventurarse en el territorio del hospital. Un blanco cremoso que está a solo un tono de la pintura blanca pura.

Es delicado y sincero, simboliza nociones de pureza. Es cómodo y recuerda al algodón, esponjoso y cálido, dice. El blanco roto es una opción evidente para un dormitorio principal o una habitación de invitados.

9. Rojo-Gris

Un gris neutro con tendencia al rojo es otro tono diverso que te hará sentir cálido y acogedor en tu habitación.

Este color es elegante, rico y sin disculpas neutral; un gris llamativo con un toque de rojo. Es ideal para una biblioteca o una sala de estar.

10. Verde salvia

El espectro verde es otro que es intrínsecamente relajante, probablemente debido a lo estrechamente ligado que está a la naturaleza.

Cuando pinte una habitación con matices verdes, piense en gris con matices de verde. Por ejemplo, un verde bosque profundo o un verde salvia suave.

 

 

 

Comentarios
Compartir