Löffler: “El proyecto fénix transformará la economía fueguina”

70

Así lo destacó el legislador provincial Damián Löffler, quien participó del lanzamiento del proyecto fénix junto al gobernador Gustavo Melella, el ministro de economía de la nación Sergio Massa, la secretaria de energía de la nación Flavia Royón y los titulares de Total Energies, Whintershal Dea y Pan American Energy.

Durante la jornada de ayer, se lanzó formalmente el proyecto fénix, que involucra una inversión de u$700 millones de dólares y lograra aumentar la producción fueguina de gas. Este incremento en la producción de gas en Tierra del Fuego permitirá además de aumentar el envío al continente, de poder disponer del recurso para su posterior industrialización y exportación desde Tierra del Fuego.

“Existen varias iniciativas privadas de inversión de gran envergadura para que Tierra del Fuego en la zona norte pueda construir un Polo Petroquímico y así darles valor agregado a nuestros recursos naturales”, aseguro el legislador. Es por ello que “el proyecto fénix transformará la economía fueguina, nos permitirá industrializar nuestros recursos, generar mano de obra y contribuir a la diversificación de nuestra matriz productiva.”

«Quiero destacar el esfuerzo del gobernador Gustavo Melella para poder concretar esta inversión y el compromiso del ministro de economía Sergio Massa quien entendió la importancia de este proyecto para el futuro de los fueguinos.» Finalizo Löffler.

EL GOBERNADOR MELELLA ASISTIÓ AL LANZAMIENTO DEL PROYECTO GASÍFERO FÉNIX QUE IMPLICA UNA INVERSIÓN DE 700 MILLONES DE DÓLARES

Comentarios
Compartir