Lo nuevo: desarrollan un termo solar en el país

90
El dispositivo tiene la capacidad de aprovechar el sol para calentar el agua. ¿Ahora podremos tomar mate solar?

Un grupo de emprendedores argentinos diseñó un termo solar portátil que calienta y mantiene la temperatura del agua.El dispositivo estará disponible para la venta a mediados de septiembre en todo el país.

El termo funciona mediante la energía del sol, la cual se refleja en una superficie reflejante que calienta el agua. No se requiere por lo tanto de ningún sistema electrónico sofisticado, sólo algunos minutos al sol.

El sistema está integrado por un cuerpo de plástico que posee en su interior una ampolla de vidrio que funciona como captador del sol, el cual retiene también la temperatura del líquido.

El termo tiene una capacidad de 500 cc y, de acuerdo a los autores, el agua puede estar lista para tomar mate entre 30 y 60 minutos, dependiendo de la temperatura del agua que ingresa y la cantidad de radiación solar disponible.

 

“A mi me gusta que la gente entienda el potencial de energía solar, y este dispositivo tiene ese objetivo: podés calentar el agua para el mate y disfrutar del hecho de que a esa agua la calentó nada más y nada menos que el sol”, le indicó al diario Clarín el Dr. Christian Navntoft, uno de los responsables del proyecto.

 

 

 

 

Comentarios
Compartir