Las contradicciones y silencios del candidato a Intendente Martín Pérez

El candidato a Intendente por Unidad Fueguina, Martín Pérez es un candidato lleno de contradicciones y sin grandes definiciones. La discusión por el Impuesto Inmobiliario que es de los Municipios y se lo quiere quedar la provincia; la Municipalización de la Margen Sur; la deuda de 300 millones que Gobierno tiene con Río Grande; el 82% de los jubilados; y la alianza con la propia Bertone incomodan al dirigente de La Cámpora.

100

El candidato a Intendente por Unidad Fueguina, Martín Pérez debe acomodar su discurso a las actuales circunstancias, esa estrategia lo obliga a caminar por una estrecha cornisa en que la que el dirigente evita cualquier confrontación con propios y extraños.

No hay que olvidar que Martín Pérez, pese a su pulseada con la ahora candidata a intendente de Melella resultó ser, hace apenas dos años reelecto diputado nacional mediante una alianza con el actual Intendente mientras que su actual aliada, Rosana Bertone, promovió a Laura Colazo para competir con Pérez.

Aquellas diferencias que el actual diputado tenía con Bertone parecen haberse disipado, aunque no se sabe si por conveniencia o por propia convicción del diputado.

¿Acaso Bertone tenía razón y Pérez se equivocó en ser reelecto con el acompañamiento de Melella o simplemente Pérez es un oportunista de la política y busca su convenciencia?

Otra de las contradicciones de Pérez es su presunto acompañamiento al adulto mayor y viceversa. Sobre este punto Pérez nunca se cansa de repetir que Macri perjudicó a los jubilados y al adulto mayor con el recorte en las jubilaciones. Es extraño que lo mencione con tanta insistencia porque justamente su actual aliada, Rosana Bertone, les quitó a los jubilados fueguinos el 82% y les congeló el salario de manera sistemática para además complejizar la aplicación de cualquier aumento que se disponga del Ejecutivo provincial.

Otro tema sobre el cual Pérez no habla, y si lo hace adopta un perfil conciliador y desprovisto de cualquier definición política, que es la situación de la Margen Sur y las constantes pretensiones expresadas por su actual aliada política, la gobernadora Rosana Bertone, de dividir a la ciudad de Río Grande en dos y hacer un Municipio en la Margen Sur.

Incluso oportunamente Bertone prometió “No voy a terminar la gestión sin ver un Municipio en la Margen Sur”. Hay que recordar que a Bertone, gane o pierda las elecciones provinciales, aún tiene mandato hasta el 10 de diciembre y los legisladores suficientes para hacer de su voluntad un hecho concreto; palpable, real.

Sin embargo, Pérez no habla de las autonomías municipales y de la Margen Sur pese a los millones y millones de pesos que la actual gestión Municipal invirtió en la Margen Sur. Inversión que fue posible gracias a los miles de contribuyentes de Río Grande que viven del otro lado de la Margen Sur que pagaron sus impuestos para que tengan servicios quienes hasta ayer no lo tenían. Y es por eso que ahora les toca a los vecinos de los barrios informales sumarse a los contribuyentes que aportan para que las minorías puedan estar mejor.

Otra de las cosas que Martín Pérez es una duda es la disputa por el Impuesto Inmobiliario, un tributo que hoy cobran los Municipios pero que el Gobierno se lo quiere arrebatar para quedarse con esos recursos.

Por lo tanto: ¿Cuál es la posición que tiene Pérez al respecto? ¿Defenderá a Rosana Bertone o los intereses de Río Grande? ¿Qué pesará más a la hora de las definiciones, el acuerdo electoral con la actual gobernadora o su amor por la que dice su ciudad? Las incógnitas se suceden en un candidato inspirado en sencillos eslogans que deja un vacío conceptual muy prominente. Y en tal sentido también hay que preguntarse ¿Cuál es la opinión de Martín Pérez sobre los 300 millones de pesos que el Gobierno de la provincia le debe a el Municipio de Río Grande? ¿Si tanto le importan los vecinos de la ciudad y su acompañamiento, porque no gestiona una solución?

En fin, las dudas son más que las certezas, después podemos preguntarnos también ¿Cuánto tiempo de los últimos 15 años Pérez realmente vivió en Río Grande? ¿Copiará a Bertone e importará funcionarios desocupados del Kirchnerimo en Buenos Aires? ¿Vendrán secretarios con el 011 en sus teléfonos celulares?

Fuente: Ecosfueguinos.com

Comentarios
Compartir