Lanzamientos 2021: los autos que llegarán a la Argentina

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VOLKSWAGEN
El único lanzamiento anunciado oficialmente es el Taos. Es un SUV mediano totalmente nuevo que se fabricará en Pacheco, Buenos Aires, fruto de una inversión millonaria. Se pondrá a la venta en el segundo trimestre con suspensión multi-link, motor turbo-naftero 1.4 litros de 150 CV, tracción simple y transmisión automática de seis velocidades. Al menos en versiones “full”, contará con pantalla táctil de 10 pulgadas (con el sistema VW Play de Nivus), instrumental digital y numerosas asistencias a la conducción.

TOYOTA
La novedad más importante de la marca japonesa será el Corolla Cross (foto). Es un SUV mediano totalmente nuevo que competirá con el Taos argentino. No hay una fecha confirmada, pero su arribo se concretaría en la segunda parte del año. Tendrá la misma gama mecánica del Corolla sedán (hay opción naftera y opción híbrida), sobre el cual se basa. Además, si bien todavía Toyota no lo anuncia, llegará el Corolla GR-Sport (ver aquí), una variante del modelo brasileño que se distinguirá por su estética deportiva y por retoques en la suspensión que prometen mejoras en el rendimiento en curvas. Otros con chances de llegar: Hilux GR-S y Yaris GR-S.

RENAULT
Este año llegará finalmente la nueva generación de la Duster (foto). Será en el segundo trimestre del año, cuando comience a ser importada desde Colombia. Contará con cambios de diseño, motores (incorporará un turbo-naftero 1.3 litros de 163 CV, aunque no se sabe si lo hará al ser lanzada o en una segunda instancia) y mayor equipamiento en relación con el modelo actual. Además, Renault ampliará su gama 100 por ciento eléctrica (ya vende la Kangoo Z.E.) con el Zoe (ver aquí), un hatchback que debutará en la Argentina después del verano. Vendrá en su versión de 136 CV y 386 km de autonomía.

FIAT
La italiana confirmó que, a mediados de año, lanzará el rediseño de la Toro (ver aquí). La pickup tendrá retoques en el diseño, mejoras en el equipamiento y una nueva configuración mecánica, con un turbo-naftero 1.3 litros de 180 CV en reemplazo del 1.8 litros de 130 CV. El turbo-diésel 2.0 litros de 170 CV seguirá vigente. Por ahora, se la conoce sólo en proyecciones no oficiales (foto). Además, Fiat pondrá a la venta nuevas versiones de Cronos, analiza lanzar el 500 Hybrid y se prepara para su lanzamiento más prometedor: el SUV para el segmento B que está desarrollando en Brasil y llegará a fin de año.

CHEVROLET
Hay dos lanzamientos confirmados por parte del moño: Silverado (foto) y Onix RS. La pickup grande había sido anunciada para octubre de 2020, pero se retrasó hasta este año, todavía sin una fecha exacta anunciada. Llegará desde los Estados Unidos y lo haría con un motor turbo-diésel 3.0 litros de 281 CV, con una caja automática de diez velocidades. En estudio hay una variante naftera V8 5.3 litros de 355 CV. El Onix RS (ver aquí), por su parte, hará su presentación en breve y se espera que sea lanzado en los próximos días. Del modelo turbo-naftero 1.0 “convencional”, se distinguirá por las llantas de 16 pulgadas, el diseño de la parrilla y decoraciones en color negro.

FORD
El óvalo también confirmó dos lanzamientos para 2021: el nuevo Bronco (ver aquí) y el Mustang Mach 1 (ver aquí). Del primero no se sabe todavía qué versiones llegarán, ya que en los Estados Unidos se presentó en opciones 2 Puertas, 4 Puertas (foto) y Bronco Sport. Del segundo habrá pocas unidades disponibles, debido a que se trata de una serie limitada. En carpeta está la pickup Maverick (ver aquí), pero no se sabe si darán los tiempos para tenerla este año en el país.

PEUGEOT
El león promete tres lanzamientos: el 208 GT-Line (foto) y los rediseños de 3008 y 5008. El primero será justamente el primero en llegar (sería en el transcurso de este mes) de Francia, con un motor turbo-naftero 1.2 litros de 130 CV y una caja automática de seis marchas. Se posicionará al tope de la gama.  Los nuevos 3008 (ver aquí) y 5008 (ver aquí), sin fecha aún, contarán con cambios estéticos y mejoras en el equipamiento, aunque sin novedades mecánicas.

CITROËN
Este año llegarán algunas series especiales de diversos modelos de la marca y otras animaciones de gama, pero lo más importante es el modelo de producción regional que se lanzará en el segundo semestre. Citroën lo presenta como un auto “canchero, accesible, compacto y de volumen”, aunque no da nombres. Extraoficialmente se sabe que será la nueva generación del C3 (ver aquí), de la que por ahora sólo se conocen algunas proyecciones (foto).

NISSAN
La firma japonesa decidió esta vez no anticipar sus novedades pero, sin miedo a equivocarnos, podemos asegurar que este año llegará el rediseño de la Frontier (foto), que renovó su estética, sumó una versión off-road, recibió ajustes en la suspensión y agregó equipamiento (ver aquí); y el rediseño del Kicks (ver aquí), que llegará desde Brasil con cambios en diseño y equipamiento. Más adelante, podría sumar una motorización híbrida leve (e-Power).

JEEP
El único modelo confirmado oficialmente es la Gladiator (foto), la pickup del mítico Wrangler, que se pondrá a la venta en los próximos días con un motor V6 de 285 CV y una configuración 100 por ciento off-road. Otros modelos en carpeta son el rediseño del Compass, que ya se conoció en otros mercados, y el totalmente nuevo SUV de siete plazas que se fabricará y comercializará en Brasil desde el segundo semestre. Si no llega este año, será en 2022.

2020 Jeep® Gladiator Rubicon

DS
La firma francesa anunció que este año pondrá a la venta tres modelos: el DS 7 Crossback E-Tense híbrido enchufable (foto) en el primer semestre, con tracción 4×4 y una potencia total de 299 CV; el sedán DS 9 en el tercer trimestre, con una variante turbo-naftera y otra híbrida plug-in; y el nuevo DS 4 antes de 2022, con opciones híbridas y un completo equipamiento de seguridad y confort.

HONDA
Lo único que confirmó hasta el momento la marca japonesa sobre sus lanzamientos 2021 en la Argentina son novedades en la gama del CR-V, el SUV mediano que se renovó en septiembre de 2020. Honda podría ofrecer otras novedades el próximo año en el mercado local, aunque habrá que esperar para tener más precisiones al respecto.

HYUNDAI
Por ahora, los dos modelos confirmados por Hyundai para este año son la nueva generación del Tucson (foto) y el rediseño del Kona, ambos para mediados de año. El primero de ellos adoptó un diseño súper polémico, que despertó amores y odios, con el estilo Sensuous Sportiness. Se fabrica en Corea del Sur con dos opciones de carrocería, una corta y una larga. De acuerdo al mercado, se vende con motores nafteros, diésel e híbridos de hasta 265 CV. Del equipamiento, lo más destacado es la incorporación de nuevos sistemas de asistencia a la conducción.

KIA
Todavía sin fecha aproximada, la marca coreana anunció tres lanzamientos para 2021: el rediseño del Rio, que renueva el diseño, el equipamiento y la mecánica (agrega, al menos en Europa, mecánicas híbridas leves); la nueva generación del Sorento (foto), también con diseño totalmente renovado y motorizaciones electrificadas (hay enchufables de hasta 265 CV); y el nuevo Carnival, que repite la fórmula de los dos modelos mencionados.

AUDI
La marca alemana prepara varios lanzamientos para este año. El de mayor importancia es el de las nuevas generaciones de los A3 Sportback (foto) y A3 Sedán (ver aquí), que mejoran la aerodinámica, incorporan motorizaciones híbridas leves, suman asistencias a la conducción y renuevan el diseño. En el transcurso de 2021 harán su arribo también los rediseños de Q2 y Q5, el nuevo Q8 en versión RS (V8 4.0 de 600 CV), el Q3 en versión RS (2.5 de 400 CV) y el nuevo A5 con carrocerías Coupe y Sportback.

BMW
En el segundo trimestre se lanzará el nuevo Serie 4 Coupé (foto) en dos versiones: 430i Coupé (258 CV y tracción trasera) y M440i xDrive Coupé (374 CV y 4×4). Exhibe la nueva y polémica parrilla de doble riñón y tamaño prominente. En el cuarto trimestre hará su arribo el Serie 2 Coupé (en el país ya se vende el Serie 2 Gran Coupé). También llegarán los rediseños de los SUV X3 y X4 (cuarto trimestre), y la versión s18i del X2.

MERCEDES-BENZ
Hay tres lanzamientos confirmados por parte de la firma alemana. El más importante es el de la nueva generación del Clase C. Todavía no se presentó a nivel internacional (lo hará muy pronto), por lo que, posiblemente, habrá que esperar hasta la última parte del año para tenerlo en los concesionarios del país. Además, llegará el GLA 35 AMG y el rediseño del Clase E (foto), en versiones E 450 y E 53 Coupe.

MINI
En el primer trimestre se pondrá a la venta el rediseño del MINI Countryman (foto), con nueva parrilla y opciones híbridas. En el segundo trimestre llegarán los nuevos MINI 3 y 5 Puertas (no se anunciaron las versiones, pero en otros mercados hay de hasta 306 CV) y MINI Cabrio, también sin versiones confirmadas.

SUBARU – SUZUKI
Entre febrero y marzo se lanzará el rediseño del XV, con cambios mecánicos (tiene un motor bóxer 2.5 litros de 182 CV), nuevo diseño y más equipamiento. En agosto será el turno del nuevo Outback (foto), cuya nueva generación promete un motor turbo-naftero bóxer 2.4 litros de 260 CV. Inchcape, el importador de Subaru, también representa a Suzuki en el mercado local, pero esta marca no tiene lanzamientos previstos en la Argentina en 2021

MITSUBISHI
En el segundo trimestre vendrá el nuevo Montero Sport (foto), la “variante carrozada” de la pickup L200. Con un motor turbo-diésel 2.4 litros de 181 CV, competirá contra Toyota SW4 y Chevrolet Trailblazer. En el segundo semestre llegarán también el nuevo Outlander Sport y el Eclipse Cross.

Fuente: carsmagazine.com.ar

 

 

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