La vuelta del vinilo: Sony anunció que volverá a fabricarlos

La empresa está buscando ingenieros y personal de mayor edad que sepan cómo producir este tipo de discos, además de personal que tenga el conocimiento suficiente para desarrollar nuevas soluciones para producir estos discos con una mejor calidad

74

Tras casi 3 décadas de haber abandonado el mercado, Sony anunció su retorno a la fabricación de discos de vinilo gracias al crecimiento en la demanda.

Lo retro ya pasó de “estar de moda” a ser una clara tendencia donde los vinilos, casetes y demás objetos que hace unos cuantos años se podrían considerar obsoletos, de colección o hasta de culto, han vuelto al mercado. Y al parecer el público esta buscando cada vez más de estos objetos.

En el caso del Vinilo, ha retomado una clara popularidad entre los nostálgicos y melómanos que no paran de buscar esta opción en el mercado, así como la de las nuevas generaciones influenciadas por estas personas, ya que generalmente son sus familiares o amigos quienes incentivan esta adopción.

Según explica un portavoz de la compañía, Sony había abandonado este formato en 1989 ante la llegada del disco compacto y otros formatos de música emergentes, los cuales rápidamente desplazaron el interés y ventas de los vinilos.

Pero ahora, después de 27 años, en el 2016 se registraron ventas que superaban los 3 millones de discos, algo que no se veía desde 1991, además de que según explica Vanessa Higgins, CEO de los sellos discográficos independientes Gold Records Bar y  Regent Street, el retorno del vinilo se debe a que las personas buscan algo físico que comprar.

Comentarios
Compartir