La variante Ómicron hacer peligrar las fiestas de fin de año en Europa

13

La Alcaldía de París anunció este sábado que anula el espectáculos de fuegos artificiales y los conciertos previstos en los Campos Elíseos en fin de año para cumplir las medidas del Gobierno destinadas a luchar contra el coronavirus, en medio de rebrotes en Europa y el avance de la variante Ómicron.

En Francia se aplican ya duras restricciones a los viajeros procedentes del Reino Unido, aunque por el momento se muestra totalmente en contra de hacer lo mismo con los países de la Unión Europea, como confirmaba el propio Emmanuel Macron:

No pensamos hacer pruebas dentro de la Unión Europea, porque estamos apegados al buen funcionamiento de nuestro espacio común y porque en el momento en que una variante está en uno de los países de la Unión Europea, muy rápidamente se extiende a los demás», confesaba el presidente francés.

La cascada de nuevas restricciones fronterizas en algunos países europeos comienza a provocar una reacción en cadena.

Italia es uno de los países que exigirá una prueba de PCR a todo aquel que entre en el país, esté o no vacunado. Roma mantendrá estas restricciones durante toda la Navidad, coincidiendo con la vacunación de los más jóvenes. El país transalpino marcaba este jueves un nuevo récord de contagios.

El Gobierno italiano también defendió esta semana las restricciones que impuso al ingreso de pasajeros desde los Estados miembros de la Unión Europea (UE) y aseguró que la medida busca «que el país sea seguro» ante el avance del coronavirus a nivel continental.

El pasado viernes el Reino Unido tuvo récord por tercer día consecutivo de contagios de Covid-19 al sumar 93.045; y Alemania, reportó 51.000 casos y se prepara para una “ola masiva». El fuerte avance de la variante Ómicron en Europa empuja a estos países nuevas restricciones.

Comentarios
Compartir