La protesta de mañana, prevista para las 19, contará con la participación de los principales dirigentes del radicalismo. Ernesto Sanz ya confirmó su presencia
La Juventud Radical y la agrupación Franja Morada convocaron para mañana en distintos puntos del país a una marcha para reclamar “justicia” por la muerte en Jujuy del militante Jorge Ariel Velázquez y para exigir “basta de violencia política”.
En tanto, el bloque de diputados nacionales por la UCR, que encabeza Mario Negri, presentó hoy un proyecto de declaración en el que pide a la Cámara baja “su enérgico repudio y su más profundo pesar por la muerte” de Velázquez, al tiempo que anticiparon que el tema será planteado sobre tablas en la sesión del próximo miércoles.
En la ciudad de Buenos Aires el punto de concentración será la Casa de Jujuy, ubicada en avenida Santa Fe al 900, donde se realizará un minuto de silencio, se entonará el himno nacional y se encenderán velas en memoria del joven militante.
La protesta se replicará a la misma hora en Rosario, Santa Fe, Río Cuarto, Paraná, Tandil, Resistencia, Salta, Catamarca, Corrientes, Viedma y Río Colorado.
En un comunicado de prensa, la dirigencia de Franja Morada remarcó que “este no es un asalto ni un robo, tampoco un hecho aislado”. “Esto se vincula a las prácticas violentas y autoritarias de la Tupac Amaru, quienes pretenden amedrentar a los que buscan cambiar la realidad que les toca vivir, por medio de la amenaza y la intimidación”, agregaron en el mensaje.
Asimismo resaltaron que el ataque a Velázquez “es parte de una cultura política, que pretende erigir a unos iluminados como dueños de la verdad, mientras que los demás se convierten en ‘enemigos’ que no poseen derechos ni libertades”. “Esos que señalan con el dedo a los que piensan distinto y se creen dueños de la verdad, pusieron fin a los sueños y la vida de Jorge Ariel Velázquez, un militante como muchos de nosotros”, añadieron.
En el mensaje de convocatoria a la marcha, reclamaron tomar “conciencia de que esta cultura patoteril y violenta no hace mas que seguir profundizando la crisis que vivimos en la Argentina”.