La respuesta de Diego Maradona ante las burlas en las redes sociales

29

Diego Maradona respondió molesto por el hecho que lo convirtió en noticia este miércoles en todos los portales de noticias: el uso de una máscara facial acrílica, que en los medios y las redes sociales fue comparada con un casco de astronauta. «Lo hice por obligación, y por respeto a todos los fallecidos por Covid. Y me encontré con algunas burlas, de grandes, de chicos, y de algunos periodistas«, lamentó el director técnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata por lo ocurrido tras su aparición en el Nuevo Gasómetro para un amistoso con San Lorenzo.

Maradona, parte de la población de riesgo por el coronavirus, respondió a las notas de color que lo tuvieron como protagonista en un tono crítico y pidiendo conciencia a los medios de comunicación. «Sería bueno que entiendan que no se puede vender a toda costa, sin respeto por nada, ni nadie. Pónganse de acuerdo, muchachos», les apuntó.

En el mensaje publicado a través de sus redes sociales, el director técnico tripero le habló particularmente a «esos periodistas que te critican cuando no te cuidás. Y cuando te cuidás, también» y a los que «se ríen de gente como yo, pero cuando dan la cifra de muertos, se escandalizan».

El histórico capitán de la Selección contó que la máscara acrílica la utilizó por recomendación de su médico personal y subrayó: «Lo hice por obligación, y por respeto a todos los fallecidos por Covid».

La imagen de Maradona con la máscara acrílica, que suele ser utilizada por el personal de salud, fue el tema de las notas más allá del primer amistoso del Lobo para esta pretemporada en pandemia. El DT ingresó al campo de juego junto a su hijo menor, Diego Fernando, el encuentro ya empezado y rápidamente su imagen se viralizó.  A pesar de que una vez que se acomodó en el banco de suplentes se quitó la cápsula y vio el encuentro con un barbijo.

El otro dato que trascendió a la victoria por 1 a 0 de Gimnasia en el amistoso fue el encuentro que Maradona tuvo con el presidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, en el entretiempo. El dirigente y conductor televisivo lo reconoció entregándole una camiseta azulgrana con el 10 en la espalda.

«No hay un argentino que quiera que no se juegue. Y en relación a mi equipo estoy tranquilo», sintentizó Maradona, en diálogo con TNT Sports, hablando de fútbol y el posible retorno a la actividad oficial a finales de octubre.

Comentarios
Compartir