La recuperación salarial en Tierra del Fuego le gano a la Inflación

169

Luego del brutal ajuste al que sometió la gestión Bertone a los trabajadores y jubilados fueguinos vía congelamiento salarial y la despiadada aplicación de nuevos cuadros tarifarios. El impacto fue brutal, ya que la inflación que trepo cifras record durante el gobierno macrista licuo la capacidad de compra de estos salarios congelados frente el incremento permanente y general de los precios y tarifas.

El actual gobierno provincial desde el primer momento tomo nota sobre la necesidad de cambiar esta realidad que impacto negativamente en el bolsillo de los trabajadores fueguinos y comenzó un proceso de recomposición del salario de los trabajadores del estado provincial luego de un largo lapso de congelamiento.

A pesar del impacto de la pandemia del COVID-19, el gobierno provincial trabajo fuertemente en el proceso de recomposición salarial, logrando superar por primera vez la inflación y recuperando el salario de los trabajadores fueguinos luego del brutal ajuste de la gestión Bertone.

Tal es así, que la inflación que espera en el próximo informe el INDEC durante el 2020 es del 35% y la recomposición del salario de cada uno de los escalafones provinciales superaron ampliamente el proceso inflacionario en el que por primera vez en los últimos años comienzan a recuperar terreno.

El escalafón que menos aumento percibió (seco) lo hizo un 15% por encima de la inflación logrando un 50% acumulado en el 2020; mientras que el escalafón (médicos) que mayor terreno recupero, lo hizo un 41% por encima de la inflación totalizando un aumento del 76% durante el 2020.

 

 

 

Comentarios