La mejor dieta para diabéticos

7

Sabemos que, uno de los factores de riesgo de la diabetes es la obesidad, de hecho la aparición de la diabetes tipo 2 se debe, muchas veces, al aumento de peso. Tal vez, eso expliqué por qué la diabetes y la dieta para adelgazar están tan relacionadas y son foco de diversos estudios. Pero, ¿Qué dieta hacer para controlar la diabetes y bajar de peso?

Un nuevo estudio sugiere un tipo de dieta ideal para diabéticos que necesitan adelgazar, pero primero veamos la relación entre la diabetes y el sobrepeso.

Según los investigadores, el desarrollo de la diabetes implica una interacción compleja de hormonas intestinales, inflamación de bajo grado y posiblemente metabolitos de la microbiota intestinal, indicaron en un comunicado.

¿Cómo bajar de peso con diabetes?

La pérdida de peso es fundamental para el tratamiento de la diabetes tipo 2, incluso se ha demostrado que podría reducir la necesidad de medicación del paciente.

 

Según el nuevo estudio publicado en Diabetología, una un revista de la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes, incorporar una dieta baja en energía (calorías) podría ser la mejor opción.

 

La investigación fue llevada adelante por el profesor Mike Lean, el Dr. Chaitong Churuangsuk y sus colegas de las universidades de Glasgow.

 

Los investigadores examinaron 19 metanálisis publicados y explicaron que, si bien los resultados no siempre son los mismos para todos:

El estudio encontró que:

Los programas que incluyen una fase de inducción de «reemplazo total de la dieta» (de 830 kcal / día durante 12 semanas) seguida de una dieta alta en carbohidratos y relativamente baja en grasas y reemplazos de comidas fueron más efectivos para las personas con diabetes tipo 2 para adelgazar.También se puede experimentar una remisión, ya que hasta el 61% de los participantes lo hicieron en un año.

Adelgazar: Dieta para diabéticos

Vanessa Spina, SNS (Especialista en nutrición deportiva) y autora del éxito de ventas de Keto Essentials , así como presentadora del Fast Keto Podcast, señaló al sitio especializado Eat This, Not That! (ETNT)

Asimismo, señaló que la «manera óptima» de incorporar un plan de alimentación baja en energía «sería hacer un ayuno modificado con ahorro de proteínas, que es muy bajo en energía y de 650 a 800 calorías por día de proteína magra «.

 

Alternativamente, el ayuno intermitente «con un período de alimentación de 8 horas y un período de ayuno de 16 horas» puede ser efectivo, al igual que el uso de «batidos de proteínas si se prefiere seguir una dieta basada en fórmulas», dice Spina a ETNT.

Comentarios
Compartir