Así lo dispuso la jueza federal de Río Grande, Mariel Borruto, quien hizo lugar al amparo presentado por el gobierno y en una resolución instruye a la distribuidora Camuzzi Gas del Sur S.A. para que «se abstenga de llevar a cabo cortes o suspensión del suministro del servicio de gas por la falta de pago». La medida surge en el medio de los aumentos desmedidos en las tarifas de gas que impactan negativamente en toda la provincia.
En su fallo, Borruto dispone que la medida cautelar «interina» esté vigente hasta que «se resuelva el pedido cautelar, previa presentación del informe previo previsto en el art. 4 ley 26854 -o venza el plazo establecido al efecto».
La medida aplica para toda facturación emitida a partir de la aplicación del cuadro tarifario ordenado por las resoluciones N° 41/2024 y 122/202.
En ese sentido, la Jueza Federal solicitó «a las demandadas que, en el plazo de tres días (art. 4 punto 2 de la ley 26854), presenten el informe previo que dé cuenta del interés público comprometido por la solicitud de la medida cautelar pretendida por los actores en el escrito inicial (Conf. art. 4 punto 1 de la ley 26854). Ello sin importar un traslado de la acción».