La indignante estrategia que podría usar Juan Darthés para evitar el juicio por abuso

El actor permanece en Brasil, país en el que busca no ser extraditado a Nicaragua. Se solicitó su detención internacional. Las cartas ilegales del actor.

6

La Justicia de Nicaragua solicitó formalmente la extradición del actor Juan Darhés, que se encuentra acusado de abuso sexual cometido contra la también actriz Thelma Fardín. Cabe recordar que en el año 2009, mientras se realizaba la gira de la tira Patito Feo en el mencionado país del Caribe, Darthés -de acuerdo a la denuncia penal- habría abusado de la joven de por entonces 16 años.

 

Imagen

 

Después de que la actriz hiciera pública su denuncia penal, el actor dio una sola entrevista y partió rumbo a Brasil, su país natal que, además, se caracteriza por no autorizar los pedidos de extradiciones. Es por esto que, por fuera del pedido formal de extradición y de detención elevado a Interpol, Darthés podría quedarse en el país vecino y continuar evadiendo el avance judicial.

La Justicia de Nicaragua ya requirió la detención de Darthés, al considerar que había pruebas suficientes para abrir la investigación por ese delito. La medida que tomó l Ministerio Público Fiscal de dicho país fue confirmada por la abogada de Fardín allí, Eilyn Cruz.

 

Imagen

 

“El Ministerio Público Fiscal de Nicaragua realizó una solicitud al juez, una certificación del expediente judicial donde consta la orden de captura para iniciar el proceso formal de extradición de Juan Darthés”, manifestó la letrada que remarcó que Nicaragua no cuenta además con un acuerdo de extradición con Brasil.

Según pudo saber BigBang, las abogadas de la actriz, dan por descontado que Brasil se negaría al pedido de extradición debido a que no sólo no tiene un acuerdo firmado, sino que además no suele realizar esa acción con los nacidos en dicho país. Sin embargo Darthés ahora no podrá abandonar dicho país.

Comentarios
Compartir