La increíble recuperación de Hope, el niño africano abandonado

El 31 de enero, este pequeño se hizo famoso tras publicarse una foto en la que se le ve al borde de la muerte, hoy conmueve y alegra con su recuperación.

3662

Nigeria.- Hope pasó más de ocho meses solo en la calle, sin poder alimentarse; fue rescatado por una danesa que creó una fundación por los menores en África.

Fue una de las imágenes más impactantes del inicio del año: un niño africano, famélico y enfermo, toma agua de la botella que le ofrece una voluntaria extranjera. El pequeño, expulsado de su aldea en Nigeria tras ser acusado de brujería, había caminado kilómetros para pedir ayuda.

La persona que aparece en la foto, y que le da auxilio, es la danesa Anja Ringgren Loven, que es parte de una ONG que ayuda a niños en África que no solo sufren por la pobreza, también por extrañas costumbres como aquella que asocia su nacimiento con la brujería.

Loven, quien vive en África, encontró al niño con un rostro demacrado y su cuerpo lleno de gusanos. Tenía ocho meses vagando por las calles, sobreviviendo de las sobras que encontraba.

Tras tomarle la foto, el pequeño fue bautizado con el nombre de Hope (Esperanza, en inglés). 

Para ayudarlo, Ringgren Loven pidió en internet que se donara dinero con el propósito de ayudar en su recuperación, ya que sufría de desnutrición severa y de parásitos.

La foto, que se había viralizado en todo el mundo, bastó para que se recibiera donaciones por un millón de dólares, según informó el Daily Mail.

Este dinero fue usado no solo en el tratamiento de Hope, de 2 años, también se está construyendo una clínica para salvar a todos los niños, que como él son abandonados o torturados en África.

“Su situación es estable ahora. Ya toma solo los alimentos y responde a la medicación. Ahora puede sentarse y sonreír. Es un chico fuerte”, explicó Anja, que mostró la recuperación del pequeño a través de Facebook.

“Miles de niños aún son acusados de brujería son torturados, asesinados y amenazados en África” recalcó la activista.

Comentarios
Compartir