La foto del «dragón de fuego» que impresionó en Córdoba

Daniel Cáceres, fotógrafo de Cadena 3, relató que vio cómo se incendiaba un árbol a la vera de la ruta y captó las imágenes. "Estábamos frente a llamaradas inmensas con 15 a 20 metros de altura", señaló.

27

Los incendios en la provincia de Córdoba complicaron nuevamente en los últimos días a los bomberos, principalmente en cercanías a Alta Gracia y en la zona de Cruz del Eje.

En el medio del intenso trabajo, el fotógrafo Daniel Cáceres captó para Cadena 3 una imagen que impactó por lo simbólico: una especie de «dragón de fuego» que azotaba la ruta.

«Es parte de una serie de fotos que saqué. Filmaba con el celular en la mano izquierda y sacaba fotos con la derecha», recordó sobre la foto que captó en cercanías de Las Jarillas, en la zona de la Ruta 34.

En ese sentido, detalló que se prendió una parte grande de un árbol y que se veían «oleadas de llamas» que el viento hacía cruzar la ruta.

Estábamos frente a llamaradas inmensas con 15 a 20 metros de altura

«Es tan intenso el calor que una de esas te quema, te incendia. Cuando después vi detenidamente las fotos me salió esta imagen», contó.

«La foto es el final de la ‘desagracia’ en un sector que sufrió mucho como en Las Jarillas y fue el inicio de un incendio medio raro», indicó el autor, en referencia al fuego que continúo en otra parte de la ruta 34.

Cáceres tildó el suceso como «uno de los más grandes acontecimientos» que ha atravesado a lo largo de su carrera profesional.

Nunca en materia de incendios hemos pasamos una cobertura con días tan seguidos y con tanta ferocidad

En esa línea, alertó: «El fuego está arrasando el bosque nativo, los árboles y el monte. Se perdió muchísimo y se va tardar en recuperar«.

Sobre las connotaciones que le atribuyeron en las redes sociales, describió: “Es todo muy loco. Los que creen, como decía gente del campo, es que la presencia del fuego es la presencia del mal, de un diablo que anda dando vueltas. Yo lo veo como un dragón, un monstruo de fuego. Realmente impresiona».

Por último, el fotógrafo destacó al personal de bomberos por el combate contra el fuego y expresó: «Es difícil ver la gente escapar y ver el cansancio de los bomberos».

Entrevista de Emanuel Anezín.

Comentarios
Compartir