La flota española y asiática con protección británica en Malvinas rompe record de saqueo con 67.000 toneladas de calamar en solo un mes

40

Los 16 buques españoles con base en Vigo y que operan en las Islas Malvinas con protección británica, ya superan la mitad de la cantidad media prevista para todo un año. El saqueo del calamar en el Atlántico Sur está batiendo récords. En el sector pesquero que trabaja en Malvinas casi no dan crédito a las cifras que están consiguiendo en solo un mes de la primera campaña del año del preciado cefalópodo

En el sector pesquero que trabaja en Malvinas con licencias ilegales otorgadas por el ilegitimo gobierno de ocupación británico, casi no dan crédito a las cifras que están consiguiendo en solo un mes de la primera campaña del año del preciado cefalópodo. Los 16 grandes arrastreros que cada campaña parten de Vigo, una ciudad española localizada en el noroeste de la península ibérica, hacia el archipiélago y que llevan trabajando en el caladero desde febrero están capturando, sin excepción, varias decenas de toneladas diarias de calamar que ya suman las 30.000 toneladas.

Flota asiática en Malvinas, bajo la protección del Reino Unido.

Esta cifra supone más de la mitad de la pesca considerada como satisfactoria en un año completo.

La campaña de depredación ilegal de la flota española en complicidad y bajo la protección del gobierno británico, comenzó el pasado 23 de febrero y con el paso de los días las cantidades que entraron en los arrastreros fueron cada vez mejores llegando a un record.

Según los datos del Departamento de Pesca de Malvinas, hasta el 1 de marzo la flota española había capturado 5.700 toneladas, pero casi cumplido un mes –el dato disponible es hasta el 22 de marzo–el acumulado asciende a 27.944, la cantidad representa casi el 43% de todas las capturas realizadas en lo que va de año en Malvinas, solo por debajo del calamar (36.102 toneladas), capturado por una amplia flota asiática que también saquea el Atlántico Sur bajo la protección del Reino Unido con base en las Islas Malvinas.

Comentarios
Compartir