La farmacia de OSEF está devastada

El nivel de endeudamiento, el presupuesto reconducido por dos años y la falta de medicamentos fueron los principales problemas planteados por la vocal de los activos en la Obra Social del Estado Fueguino.

33

La vocal por el sector activo en la Obra Social OSEF, Soledad de Fabio, sostuvo que “la farmacia está devastada”, ya que no cuenta con los medicamentos básicos y enfrenta graves problemas de financiamiento, en un contexto de deudas vencidas y un presupuesto reconducido de dos años atrás.

De Fabio consideró que “hay que aplicar el ingenio, pero también recordar que hay ingresos de aportes y contribuciones, con un 10% del presupuesto de salarios. Sin aumentos en estos tres años, no aumentó el presupuesto de la obra social mientras que insumos se incrementaron considerablemente”.

“Aprobamos un presupuesto reconducido de 288 millones de pesos para las farmacias y ya devengamos más de 300 millones de pesos. Vamos a tener que hacer un esfuerzo todos para sacar la obra social adelante”, precisó la funcionaria. Agregó que “la farmacia está devastada”, teniendo en cuenta que “se le da prioridad al padrón de afiliados inscriptos con mediación regular, hay medicamentos muy caros. No tenemos medicamentos de alta rotación, lo que se comercializa más asiduamente”.

“Hay muchas deudas vencidas, muchas que van a seguir venciendo en estos días. Aprobamos un presupuesto reconducido de dos años atrás, es complejo el panorama y muy grande el nivel de deuda”, explicó De Fabio, añadiendo que “esto fue política de la gestión anterior; los medicamentos que no tiene nuestra farmacia se compran en farmacias tercerizadas, lo que triplica costos. Eso se paga después y a precio mucho más alto”.

Por otra parte, en relación a las derivaciones fuera de la provincia, la vocal por los activos refirió que “estamos trabajando y definitivamente hay que dar un salto cuantitativo en lo que tiene que ver con prestaciones de alta complejidad y derivaciones, hay que reevaluar todo”. “Estamos en una isla, prisioneros de la salud y muchas veces elegimos salir de la provincia y por eso hay que evaluar derivaciones que sean necesarias pero también articular con el Estado provincial para que fortalezcamos la salud pública y que no todos tengan que irse derivados”, concluyó De Fabio.

Fuente: Radiofueguina.com.ar

SE ENCONTRARON ABANDONADOS DOS GENERADORES CON LOS QUE SE PUEDE ABASTECER DE ENERGÍA A 300 VIVIENDAS

 

Comentarios
Compartir