LA ESCUELA DE INICIACIÓN AL BASQUET DE LA MARGEN SUR RECIBIRÁ UNA AYUDA DEL PROGRAMA LIGA SOLIDARIA

19

La Escuelita de Iniciación al Básquetbol del Gimnasio Integrador del Barrio “El Mirador” de la Margen Sur, dependiente de la Secretaría de Deportes y Juventud del Gobierno provincial, recibirá un importante apoyo solidario por parte del Club Obras Sanitaria de Buenos Aires gracias al programa #LigaSolidaria.

Se trata de una acción solidaria que tiene como objetivo ayudar a instituciones golpeadas por la crisis que desató el coronavirus COVID-19. Los clubes de la Liga Nacional se unieron para ayudar a organizaciones de todo el país y transitar este momento complicado que se vive en el mundo.

La #LigaSolidaria llega a Tierra del Fuego gracias al aporte del Club Obras Sanitarias de Buenos Aires que, mediante las gestiones de la Federación de Basquetbol de Tierra del Fuego, designaron a la Escuelita de la Margen Sur como el destinatario del apoyo en esta cruzada solidaria.

El vicepresidente de la FBTDF Vicente Oscar Castellano, comentó que “la propuesta surge a raíz de una invitación del presidente de la Confederación Argentina (CABB), Fabián Borro (ex presidente de la AdC) quien es parte de la Liga Solidaria, la cual está conformada por todos los clubes que participan de la Liga Nacional a nivel profesional, y ellos han ido seleccionando, de cada una de las provincias, una escuela u organización que ha sido golpeada por la crisis sanitaria” comentó Castellano.

En ese sentido, remarcó que “seleccionamos a la Escuelita de Básquetbol del Gimnasio Integrador del barrio El Mirador de la Margen Sur, y es solo nuestro granito de arena”, destacando que “en forma conjunta se generan estas acciones positivas para la niñez y el desarrollo de la actividad”.

Asimismo, el Dirigente del básquetbol fueguino explicó que respecto a la movida solidaria “vamos a contar con el apoyo del Club Obras Sanitarias (de Buenos Aires), que es el club asignado por la Liga para la ayuda a la “escuelita” y esperemos que esta acción solidaria se concrete a la brevedad para el beneficio y la alegría de la niñez fueguina”.

Cada equipo que participa de #LaLigaSolidaria regalará dos premios que serán sorteados el día 11 de julio de 2020 en una transmisión histórica por medio de las plataformas digitales de la Liga Nacional (producido por Departamento de Contenidos Audiovisuales de AdC), y de todos los canales oficiales de los clubes.

El valor de la donación voluntaria para la comunidad es de $250 pesos, y se realiza por medio de un depósito a través de Mercado Pago. Quienes colaboren podrán participar de más de 34 sorteos, y de alguna sorpresa especial incluida. Todo lo recaudado será destinado a diversas instituciones del país que cada club decidió ayudar.

Comentarios
Compartir