La era Macri – Bertone: Así creció la pobreza en Tierra del Fuego

Son 24,0% del total de la población fueguina que no logran cumplir con todas sus necesidades básicas. En 2016 el porcentaje no llegaba ni a las dos cifras.

28

En Tierra del Fuego, según el informe del INDEC publicado, existe hoy un cuarto de la población fueguina por debajo de la línea de la pobreza.

Según estiman desde la Consultora Neodelfos ese porcentaje seria equivalente a 52800 habitantes en la actualidad para la población que no llega a cubrir las necesidades básicas, ya que la estimación poblacional que realiza el INDEC (160310 habitantes) esta basada en un calculo matemático en base al ultimo censo del 2010, desde la consultora plantean que en realidad la población estimada en la actualidad seria de unos 220000 habitantes en base a números duros de la población, tomando como referencia el padrón electoral, alumnos menores de 18 años, cantidad de nacimientos en los últimos 3 años y el porcentaje histórico de extranjeros, todos datos registrados y actualizados que permiten arribar a la estimación que propone la consultora y que da cuenta de la magnitud del impacto de los porcentajes revelados por el INDEC.

Así evolucionó la #Pobreza en #TierradelFuego durante la gestión #Macri – #Bertone triplicando la cantidad de #fueguinos que no logran satisfacer necesidades básicas.

Posted by Neodelfos on Wednesday, October 2, 2019

Con lo cual serian 52800 los fueguinos (24,0% del total) que no logran cumplir con todas sus necesidades básicas y 8580 (3,9%) los que directamente no llegan a acceder a una canasta básica de elementos de primera necesidad.

Los números significan un brutal aumento de la pobreza para nuestra provincia si se tienen en cuenta los números de los últimos años: de 2017 a la fecha, la cantidad de fueguinos pobres pasó del 9,7% al 24,0% actual.

La consultora Neodelfos realizó esta comparación a través de un cuadro (foto) que evidencia el crecimiento de esta problemática.

En base a nota Radio Fueguina y Neodelfos.

Comentarios