La Conmebol y la FIFA acordaron fechas para el regreso de las competencias internacionales.

21

La Copa Libertadores de América volverá a jugarse desde el 15 de septiembre y la Eliminatoria Sudamericana al Mundial de Qatar 2022 arrancará en octubre, según se definió hoy tras una reunión del Consejo de Conmebol, a través de una conferencia virtual.

“Todo está sujeto al devenir de la pandemia del coronavirus, pero la idea es poner un horizonte para comenzar a trabajar”, explicó un directivo argentino a Télam. Además, la Copa Sudamericana retomará la actividad el 27 de octubre, añadió el informante,.

Los partidos clasificatorios de Sudamérica para el Mundial de Catar 2022, que en un principio tenían al mes de septiembre como calendario tentativo, se retomarán en octubre, según acordaron este viernes la FIFA y la Conmebol.

Asimismo, el Consejo de la Conmebol solicitó a la FIFA incluir una ventana internacional en enero de 2022 con el objeto de que esas eliminatorias terminen en marzo de 2022. Dicha solicitud será tramitada en la próxima reunión del Consejo de la FIFA, anunció este viernes el organismo.

“Teniendo en cuenta los resultados de las discusiones mantenidas en el Grupo de trabajo COVID-19 de la FIFA y las confederaciones, el Consejo de la CONMEBOL ha solicitado a la FIFA incluir una ventana internacional en enero de 2022 con la finalidad de culminar los clasificatorios sudamericanas en marzo de 2022″, comunicó la FIFA en su web.

Comentarios
Compartir