LA COMISIÓN CONSULTIVA DE BOSQUE NATIVO RETOMÓ LA ACTIVIDAD LUEGO DE DOS AÑOS

10

La Ministro de Producción y Ambiente aseguró que “para nosotros es un deseo cumplido poder realizar esta Consultiva, con una buena participación virtual, a pesar que el año pasado no se pudo”.

En esta ocasión, la Consultiva se realizó por videoconferencia, participaron representantes de instituciones consejeras entre las que se encontraban la Asociación Rural, la Asociación Manekenk, AAGM, INTA, INFUETUR, representantes de la Municipalidad de Ushuaia, CAFUFAMA, CADIC, representantes de la Legislatura, UNTDF, la ministro de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, la secretaria de Ambiente junto con el equipo técnico, Eugenia Álvarez, la secretaria de Desarrollo Productivo y PyME, Carolina Hernández, el subsecretario de Producción, Emiliano Olmedo y el director de Ordenamiento Territorial y Gestión de Ambientes Forestales, Leonardo Collado.

Castiglione festejó nuevamente la posibilidad de tener un encuentro ya que “una de las demandas que tuvieron los sectores era la poca participación que tenían en las decisiones y de alguna manera la necesidad que al menos se cumplan las reuniones anuales que no se venían desarrollando”.

“Para nosotros no solamente eso es importante, sino que incluso, hemos hecho la propuesta de no solo tratar de tener esas 3 reuniones sino que algunas más, dado que necesitamos construir un espacio de intercambio” precisó la funcionaria y reflexionó que “no podíamos permitir que a esta altura no pudiéramos tener datos de campo y un conjunto de saberes aprendidos aplicables al manejo de los bosques provinciales” aseguró.

Por su parte, la secretaria de Ambiente, Eugenia Álvarez afirmó que “en este contexto de pandemia, debimos realizarla para no seguir incumpliendo con Nación en los compromisos que la provincia tiene para la ejecución de los fondos año a año”.

“Agradecemos el compromiso y la dedicación de los participantes en el marco de virtualidad. Participaron casi todas las instituciones que formar parte del Consejo Consultivo y el resultado fue interesante habida cuenta que la grilla de proyectos es bastante variada, nos permitió de alguna manera apoyar el desarrollo local, la actividad en el marco del manejo sostenible del bosque” explicó Álvarez.

En ese sentido, la funcionaria de la cartera ambiental adelantó que se están “aguardando los comentarios en los próximos días y se terminará de definir la grilla de proyectos que queda incluida dentro del financiamiento 2019, que cargaremos en el sistema nacional lo más rápido posible”.

Comentarios
Compartir