La comisario Rita Giordano asume hoy la Jefatura de la Policía

39

La comisario Alejandro Rita Giordano Carobbio quien es la actual directora de Seguridad de la Zona Sur, reemplazará al comisario Oscar Nélson Moreyra, quien vuelve al retiro tras 12 años de jefatura.

El acto se desarrollará esta tarde a las 19 horas en el gimnasio Sargento Primero Salvador Molina de la Policía Provincial, donde Giordano será la segunda mujer en asumir la jefatura de la fuerza provincial, después de los meses de transición en que la comisario Alejandra Soria ocupara ese cargo a la salida del gobierno de Hugo Cóccaro en 2007.

También deja la subjefatura Carlos Debaz, en lugar de quien continuará el jefe de Investigaciones el comisario Ramón Barrios.

De esta forma Moreyra anticipa su salida de la fuerza, en lo que se prevé serán todas las bajas de los funcionarios de Rosana Bertone en la breve transición que manejará Juan Carlos Arcando.

Lo que es una incógnita es si Giordano, quien era una de las candidatas a ser la Jefa de la Policía de Melella, continuará efectivamente como mandamás de la fuerza en la venidera gestión provincial.

Comentarios
Compartir