La buena actuación de Los Pumas no alcanzó ante la poderosa Australia

146

La buena actuación de Los Pumas no alcanzó ante la poderosa Australia

Pelearon mano a mano la semifinal contra una de las grandes potencias, pero finalmente cayeron 29-15. El viernes enfrentarán a Sudáfrica en el partido por el tercer puesto. Los Wallabies jugarán la final frente a los All Blacks.

La ilusión de Los Pumas de llegar a la final del Mundial de Inglaterra se quedó en semifinales. En Twickenham, Argentina cayó con Australia por 29-15 y deberá jugar el próximo viernes para tratar de igualar su mejor actuación, la de 2007, en el partido por el tercer y cuarto puesto ante Sudáfrica. Los Wallabies definirán el título frente a los All Blacks.

El equipo argentino comenzó con la idea de mover la pelota. Pero se encontró con unos Wallabies que salieron a presionar bien arriba y que rápidamente consiguieron una serie de errores de Los Pumas, letales en una semifinal del mundo. Al minuto de juego Rob Simmons interceptó un pase de Nicolás Sánchez en campo celeste y blanco y quedó libre para apoyer el try bajo los palos. Bernard Foley convirtió fácil y Australia se puso rápido 7-0 arriba.

El partido entró en una tensión insoportable, con imprecisiones de ambos lados y un par de situaciones para Argentina que no supo aprovechar. Hasta que a los 32 minutos Australia liquidaría el partido. Mitchell se filtró de izquierda al centro, habilitó a Ashley-Cooper y el wing anotó con facilidad su tercer try del partido. El apertura de los Wallabies convirtió y el marcador se elevó a 29-15.

Con los Pumas jugando los últimos minutos en busca de un try, el partido se fue y la ilusión del primer campeonato del mundo se esfumó para Argentina, pese al gran Mundial que hizo. Ahora, las energías estarán puestas en el choque del sábado, en el que buscará igualar el tercer puesto conseguido en 2007, en Francia.

Comentarios
Compartir